Hamilton, optimista para Austin: “Esperamos que nuestro coche funcione mejor”

Lewis Hamilton en Austin. Foto: F1.

Lewis Hamilton confía en que Mercedes muestre un buen rendimiento en Austin. El británico aplaude el trabajo del equipo durante las últimas semanas para introducir esta mejora final y espera que esto les de un plus este fin de semana. Quedan cuatro carreras para acabar la temporada y aún se le resiste esa victoria.

Hamilton es el piloto más exitoso de todos los tiempos en Austin, con cinco victorias en las nueve ediciones que se han disputado hasta ahora. El británico sostiene que es uno de los mejores circuitos del calendario y uno que podría ayudar a Mercedes a estar de nuevo en la lucha por la victoria. Esta última mejora les dará un plus de rendimiento y es optimista para este fin de semana.

“Estoy muy feliz cuando viajo a Estados Unidos. Este circuito es muy especial, uno de los mejores que tenemos en el calendario. Podéis esperar que intentemos todo este fin de semana, siempre lo hacemos. El equipo ha llevado a cabo mucho trabajo para introducir esta última mejora y estoy muy orgulloso de ellos”, ha comentado Hamilton.

“En el pasado ya nos ha sucedido que llegamos con expectativas altas y luego sufrimos para extraer rendimiento. Quizá esta mejora nos pueda dar una décima extra, tengo la mente abierta y espero que el coche funcione mejor en este circuito. Estoy con muchas ganas de esta carrera y ya estuve pilotando aquí este año con un coche antiguo después de correr en Canadá”.

Por otro lado, Hamilton sostiene que la FIA debe ser contundente con Red Bull por su infracción con el límite presupuestario de 2021. El británico sostiene que en caso de que haya una sanción leve, generarán un riesgo de que otros equipos gasten más de lo permitido para obtener más rendimiento, aunque luego deban pagar una multa.

“Creo que la Fórmula 1 tiene que hacer algo con esta polémica. En caso de que se relajen las normas, todos los equipos superarán el límite cada año por unos millones. Sólo se llevarían una reprimenda y eso no sería bueno para el deporte. Incluso puede pasar que en temporadas futuras ya no exista este techo presupuestario”, ha expresado Lewis para concluir.