Verstappen y la polémica del techo presupuestario: «Intentan frenarnos»

Max Verstappen en Austin. Foto: F1.

Max Verstappen ha tildado de hipócritas las acusaciones sobre la infracción de Red Bull con el techo presupuestario y sostiene que el objetivo es frenarlos. El holandés entiende que esa es la forma en la que funciona la Fórmula 1 y en caso de haberlo hecho mal durante estos dos últimos años, nadie se hubiese fijado en ellos.

Verstappen remarca que toda esta polémica se debe a que Red Bull ha brillado durante las dos últimas temporadas y él ha ganado sus dos primeros títulos. A raíz de ello, asegura que sus rivales han usado esa hipocresía tan habitual según Max en este tipo de circunstancias, pero dentro del equipo no están preocupados por este asunto.

“Creo que todo esto se debe al hecho de que lo estamos haciendo bien este año. Ellos han intentado frenarnos de cualquier forma, pero es la manera en la que funciona la Fórmula 1 también. Sabemos que todos son un poco hipócritas y lo veo bien. Nosotros sólo tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo”, ha reconocido Verstappen.

“Nada está confirmado todavía, pero como equipo, sabemos cómo tenemos que lidiar con este asunto. Creo que somos bastante claros en lo que está correcto y por eso insistimos en ello. Al final del día, no es tampoco mi trabajo, es algo entre la directiva de Red Bull y la FIA”.

Verstappen sostiene que el objetivo es volver a ganar en Austin y así certificar el Campeonato de Constructores, el cual sería el primero desde 2013. Eso sí, Red Bull lo tiene muy de cara y aunque tengan un mal final de temporada, lo más probable es ganar el título igualmente, por lo que no está muy preocupado.

“Vamos a intentar ganar en Austin, creo que es muy importante para nosotros ganar los dos títulos. Igualmente, deberían irnos las cosas muy mal en estas últimas cuatro carreras para no ser campeones, así que no estoy demasiado estresado. He trabajado en el simulador esta última semana y también he pasado tiempo en casa descansando”, ha expresado Max para cerrar.