De Vries gana el primer Mundial de Fórmula E: “Estoy muy orgulloso”

Nyck De Vries con el trofeo de campeón. Foto: FIA.

Nyck De Vries se proclamó el pasado domingo el primer campeón del mundo de Fórmula E. El holandés ganó el primer Mundial de la categoría eléctrica y asegura que es un momento muy especial para él. El piloto de Mercedes sostiene que han vivido una temporada de muchos altibajos pero están muy felices de haber acabado en lo más alto.

De Vries reconoce que para ganar la Fórmula E hay que tener suerte en el último día y gracias a ella, tanto él como Mercedes son los primeros campeones del mundo de esta categoría. En Berlín fueron a por todas y después de una buena carrera, alcanzaron la gloria eléctrica por primera vez.

No tengo palabras, estoy muy emocionado. Todos hemos tenido nuestros altibajos y todos hemos estado en el mismo barco. Este domingo fuimos a por todas, sabiendo que teníamos una gran oportunidad de ser campeones. Estoy muy feliz de que la suerte haya estado de nuestro lado. La última carrera ha sido buena y estoy muy orgulloso”, ha declarado De Vries.

“No me lo termino de creer. Ya habían pasado diez años desde que gané mi último Mundial, y fue en karting. En 2019 gané también la Fórmula 2 y nadie me puede quitar estos logros. Todo cuenta y estoy muy feliz de volver a lo más alto”.

Por último, De Vries se ha acordado de Mitch Evans y Edoardo Mortara, quienes perdieron sus opciones de Mundial después de un accidente en la salida. El holandés cree que sus dos rivales se merecían estar en la lucha hasta el último momento, pero la suerte no estuvo de su lado.

“También tengo que decir que siento mucha pena por lo que les ha pasado a Mitch y Edoardo en la salida. Ellos se merecían luchar por el Mundial hasta el final. Ha sido una temporada muy igualada de principio a fin. Todos hemos apretado y trabajado duro durante día y noche estos meses”, ha finalizado.