Hamilton, sobre Singapur: “Una de las peores carreras de mi vida”

Lewis Hamilton en Singapur. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton cree que la de Singapur ha sido una de las peores carreras de su vida, muy complicada y con dos errores poco habituales en él. El británico se tuvo que conformar con ser noveno, aunque la lluvia volvió a dejar patente que el Mercedes es un coche muy complicado de pilotar cuando la pista está mojada.

Hamilton remarca que fue un domingo muy duro y complicado para él y todo el equipo. Un error cuando rodaba cuarto le dejó sin opciones de luchar por el podio y finalmente, sólo pudo sumar dos puntos, que siguen siendo mejores que nada. El británico se ha disculpado con todo el equipo y ya mira a la próxima carrera en Suzuka.

“Puede ser una de las peores carreras de mi vida, pero sigo vivo, ha sido una carrera muy complicada. Tengo muchas ganas de pasar página y de que llegue Japón. El fin de semana ha acabado siendo uno para olvidar para mí, el coche era muy duro de pilotar bajo la lluvia. Pido disculpas al equipo por mi error, un domingo realmente malo”, ha reconocido Hamilton.

Por otro lado, Hamilton lamenta haber perdido la posición con Carlos Sainz en la salida, pues adelantar en pista fue realmente complicado. El británico no tuvo la mejor salida y se quedó atascado detrás de un coche que tenía menos ritmo que él. Cuando intentó meterle presión, cometió un error y sus opciones de podio acabaron ahí.

“Todo acabó tras mi salida de pista. Son cosas que pasan y no me voy a castigar por ese error. Las condiciones eran muy complicadas para todos y en lluvia, tenemos muchos problemas con este coche. Es muy duro pilotar sobre mojado. La salida fue difícil y luego me quedé atascado detrás de Carlos, no sé las razones por las que iba tan lento”.

“Creo que en aire limpio podría haber hecho tiempos muy similares a los de los dos pilotos de arriba, pero me quedé atascado ahí. En caso de mantenerme tercero, habría tenido mejor ritmo. Luego, cuando me salí de pista, el coche fue bien en las primeras curvas, pero luego ya quedó claro que algo no iba bien”, ha finalizado.