Loeb se lleva la segunda etapa ante los tres pinchazos de Al-Attiyah

Loeb en el Rally de Marruecos | Fuente: Rally de Marruecos

La suerte jugó a favor de Sébastien Loeb, quien mete 53 minutos a su máximo perseguidor, Nasser Al-Attiyah. De nuevo Carlos Sainz volvió a hacer una gran etapa, el mejor entre los integrantes de su equipo. Mención especial para Isidre Esteve, mejor resultado en el Campeonato del Mundo.

Esta especial de 315 kilómetros ha estado de lo más entretenida. Chicherit lideraba la carrera tanto en los kilómetros 46 como 87. Sébastien Loeb ha podido tirar como quería en esta segunda etapa del Rally de Marruecos, solo perdía un minuto con en el KM 87, los cuales fue recuperando.

Fue en el kilómetro 123 cuando el francés tomó la delantera. Aumentando la distancia al minuto y 23 segundos respecto a Chicherit. No fue el día para Nasser Al-Attiyah, quien sufrió tres pinchazos a lo largo de la prueba, por lo que tuvo que esperar a su compañero Jan Cruz Yacopini, conductor del camión de asistencia.

Loeb fue el ganador de la etapa con 10:15 minutos de ventaja sobre Orlando Terranova, su compañero de equipo. Al-Attiyah sufre un duro golpe en esta etapa perdiendo 53:58 con el de BRX, mala noticia para el Campeonato Mundial, ya que es segundo por un punto. El podio de esta carrera lo completó Chicherit.

Isidre Esteve consiguió su mejor resultado en una etapa de un Campeonato del Mundo, octavo. El Hilux T1+ se adapta totalmente a las necesidades del piloto de Repsol. La diferencia ha sido de 31:16 minutos con Loeb. Volvió a hacer de las suyas Carlos Sainz frente a sus compañeros, 8:52 minutos le sacó a Stephane Peterhansel.

Mejor resultado de Isidre Esteve en el Campeonato del Mundo | Fuente: @Mediagecom

Guillaume de Mevius se impuso en la clase T3 superando a ‘Chaleco’ López y Cristina Gutiérrez. Los dos líderes del Campeonato del Mundo acabaron con un minuto de diferencia. López mantiene el liderato por delante de Seth Quintero, por más de seis minutos, y quince sobre Gutiérrez.

En la categoría T4, fue el español Navarro quien se llevó la victoria sobre González Ferioli y Taylor. Quien no Goczal tuvo demasiados problemas durante la etapa y no cruzó la meta hasta tres horas después de que lo hiciera Loeb.

Ross Branch volvió a poner la directa en las motos en los primeros compases, pero se fue desinflando. A los 46 kilómetros ya tenía una distancia de tres minutos frente a sus perseguidores. Uno de sus compañeros, Joaquim Rodrigues, tenía que decir adiós tras una segunda caída consecutiva. Fue en el kilómetro 183 cuando Skyler Howes se puso en cabeza con un minuto sobre Ricky Brabec.

En el PK261 todo cambió, con Kevin Benavides a la cabeza con 1:43 minutos de ventaja sobre Howes. En el decimosegundo lugar perdía algo de fuelle Branch, cayendo a los 10 minutos. La victoria final fue para Van Beveren con 2:54 minutos sobre Benavides. Buen resultado, una vez más, para Lorenzo Santolino entre los once primeros. La general ahora es para Howes, con un minuto de ventaja sobre Toby Price.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.