Bottas, tercero para la Sprint: “Buena clasificación teniendo en cuenta los libres”

Bottas tras la clasificación | Fuente: Getty Images

Con rostro serio, Valtteri Bottas ha afrontado la pequeña charla tras la clasificación con David Coulthard. El finlandés tomará la salida de la clasificación Sprint en tercer lugar tras conseguir un tiempo tres décimas más lento que Max y su compañero.

Una vez más, Bottas se ha visto superado por los dos contendientes al título. Al menos, ha podido superar a Sergio Pérez y Mercedes tendrá a sus dos coches listos para frenar a Max Verstappen de cara a la carrera del domingo, la que otorgará más puntos y que, como siempre, será la protagonista del fin de semana.

“Ha sido una buena clasificación teniendo en cuenta como han ido los libres”, comentaba Bottas. Unos entrenos donde Mercedes ha estado siete décimas por detrás de Red Bull. “He salido primero en la Q3 y realmente ha sido una vuelta. Mañana tenemos la Sprint y ahí trabajo que hacer. Hay ganas de ello”, decía el finlandés hablando ya sobre su clasificación.

Como a los sus dos compañeros en el TOP3, ha sido preguntado por esa posible Pole que conseguir en la Sprint, Bottas espera tener oportunidades. “Habrá que ver como va mañana, esperamos tener buen ritmo de carrera y listos para luchar”.

Se le preguntó por cual ha sido su papel como compañero para que Hamilton estuviera en la más alto en la jornada de hoy, tanto en pista como en la fábrica dando buenos comentarios. “Si, somos un equipo e intentamos conseguir lo mejor”. Para cerrar su intervención, dio un pequeño saludo a las gradas de Silverstone. “Me alegra de ver aficionados, por cierto”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.