Horner habla sobre Red Bull y su equipo: “Creo que es el mejor equipo técnico que hemos tenido nunca”

Personal del equipo Red Bull en el garaje trabajando en el RB18 | Fuente: Getty Images

Red Bull afronta desde hace un tiempo su temporada más especial desde 2013. Hace nueve años que el equipo de Milton Keynes no conquista el campeonato de constructores. Todo parece indicar que tras un largo periodo de sequía, este año van a lograrlo.

Tras el bicampeonato de su estrella Max Verstappen, los de Horner, Marko y compañía están más cerca de levantar el trofeo por quinta vez en toda su historia. Aprovechando el alirón del neerlandés, Christian Horner, dedicó unas palabras de agradecimiento a Adrian Newey. Sin duda el director técnico del equipo ha sido una piedra angular en el éxito de los austriacos tras el cambio de reglamento.

“Adrian y todo el equipo técnico”, dijo cuando se le preguntó sobre la contribución de Newey según recoge Motorsport.com

“Pierre Wache, nuestro director técnico, Enrico Balbo (encargado del dpto de aerodinámica), Craig Skinner (encargado del dpto de diseño), Ben Waterhouse (encargado de la ingeniería de rendimiento), creo que es el mejor equipo técnico que hemos tenido nunca“, sentenció Horner ante los medios.

Christian habló del trabajo duro que han realizado los suyos fuera de la pista y que les ha permitido tener un rendimiento demoledor.

También habló de la lucha con Mercedes el año pasado que les obligó a centrarse en el proyecto de 2022 más tarde que sus rivales.

“Creo que para el equipo, hacer lo que hicimos el año pasado y llegar a esta temporada con un coche tan competitivo, siendo el último equipo en hacer la transición, bajo una enorme presión con el límite de costes y todo lo demás, nos ha costado mucha sangre, sudor y lágrimas”.

La implicación por parte de todos los departamentos del equipo en su adaptación a las nuevas reglas ha sido el punto clave según Horner. “Creo que el coche y la forma en que nos hemos adaptado a las nuevas reglas, con nuestro equipo de ingenieros, ha sido algo increíble por parte de todos los implicados, y creo que Max también ha crecido mucho desde que ganó su primer campeonato del mundo”.

Christian Horner junto al delegado del trofeo Honda Constructors, Yasuaki Asaki en Parc Fermé | Fuente: Sutton Images

Christian Horner aprovechó también la ocasión para dedicar unas palabras a Honda. En el Gran Premio de Japón se cerró un nuevo acuerdo entre el equipo y su motorista. 

El nombre de la marca nipona apareció en los monoplazas durante el fin de semana. Además el jefe del proyecto, Yasuaki Asaki, fue quién recogió el trofeo de constructores en Suzuka a petición de Horner.

“Ganar aquí, con Honda habiendo confirmado su compromiso para los próximos tres años, y Asaki, que ha sido uno de esos héroes entre bastidores dentro de la organización, me pareció justo que recogiera el trofeo de constructores. Es un momento de gran orgullo para todos en HRC”.

“Es necesario que todo se una para lograr este tipo de resultados. Y lo hemos hecho, lo hemos conseguido”, dijo cuando habló del resto de socios durante la temporada.

Concluyendo con sus declaraciones, Horner no quiso pasar por alto la labor del jefe supremo de Red Bull. “Tengo que dar un gran saludo a Dietrich Mateschitz. Todo lo que nos ha dado a todos nosotros, el apoyo implacable a Red Bull, es la razón por la que todos estamos aquí. Así que desde aquí le mando un gran saludo a Dietrich y a todo el mundo que trabaja con y para Red Bull, por lo que se ha conseguido”.