Alpine vuelve a la carga contra Fernando tras sus declaraciones sobre la estrategia en Japón

Alonso saliendo de boxes tras realizar el cambio de neumáticos | Fuente: Sutton Images

Fernando Alonso volvió a ver, el pasado domingo, como el equipo francés dejaba escapar unos valiosos puntos. El español cruzó la línea de meta a once milésimas de Sebastian Vettel.

Tras ver la bandera a cuadros el bicampeón del mundo de F1 volvió a hacer sonar su radio. Fernando volvió a mostrar su cabreo con el equipo que dejará a final de temporada. “A nivel estratégico… ¿Qué me estáis haciendo este año?”, dijo concretamente.

Si la parada en boxes del asturiano se hubiese realizado antes, probablemente hubieran conseguido terminar la prueba en sexta posición por delante del Aston Martin. Alonso pudo vencer a George Russell en la remontada final pero le faltó una vuelta para hacerlo con el alemán.

Alan Permane, director deportivo de la escudería francesa defiende la estrategia que adoptó el equipo. “Si la carrera hubiera ido a la distancia que pensábamos que iba a ir, ¿habría cogido a Sebastian? Sí, dijo para Motorsport.com. En el equipo Alpine, llegaron a pensar, a pocas curvas del final, que aún quedaba una vuelta para la bandera a cuadros. Una confusión que compartieron con otros equipos, ya que la prueba terminó bajo tiempo y no por vueltas.

No obstante, Permane, entiende que la decisión pudo ser tomada algo tarde como comentó Fernando. “Probablemente deberíamos haberlo hecho un poco antes, aunque no es fácil predecirlo, porque además sus neumáticos se estaban yendo también al final de stint”.

Aunque admite que la estrategia podría haberse hecho de otro modo, Alan Permane, defiende que en directo no era fácil darse cuenta con toda la presión de la carrera. “Podríamos haberlo hecho. Pero no creo que nos diéramos cuenta de lo fácil que iba a ser adelantar a la gente”, comentó en rueda de prensa.

Finalmente, el equipo escuchó al español y entraron en boxes para cambiar los neumáticos al ver que Guanyu Zhou era cinco segundos más rápido.