Leclerc lidera unos Libres 2 marcados por las banderas rojas

Leclerc
El monegasco rodando en el atardecer de Yas Marina | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc finaliza primero en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi en una sesión realmente accidentada en la que apenas se ha podido rodar.

Los Libres 2 serían los primeros entrenamientos del fin de semana para muchos pilotos de la parrilla, ya que hasta 10 rookies se subieron al coche de sus respectivas academias en los FP1. Es por ello que esta sesión iba a ser vital para tomar para hacernos una idea de los posibles rendimientos de cada equipo.

A los 10 minutos de iniciar la sesión, Carlos Sainz perdió el control de su coche en la curva 3 estrellándose directamente contra el muro. Presumiblemente fueron problemas de bottoming en su monoplaza, aunque eso poco importaba ya que el Ferrari quedó totalmente destrozado. El español solo tendrá la oportunidad de adaptarse a la pista en los Libres 3 antes de que comience la pelea real.

Tras 25 minutos de interrupción, se volvería a reanudar la sesión. Sin embargo, nada más comenzar de nuevo, Hülkenberg también trompeó nada mas salir de la curva 1 y destrozó su alerón trasero contra el muro, provocando así la segunda bandera roja del día.

Una vez cayó la noche y a falta de 15 minutos para la conclusión, finalmente los pilotos tuvieron la oportunidad de rodar. La mayoría optaron por montar neumáticos blandos para simular vueltas de clasificación. Charles Leclerc logró hacer la vuelta más rápida con un 1:24:809 seguido por Lando Norris y Max Verstappen.

Desempeño muy notable por parte de los Alfa Romeo, finalizando Bottas en cuarta posición y Zhou, séptimo. Pérez también se mostró competitivo, marcando varios sectores en morado en algunas de sus vueltas lanzadas y finalizando en quinta plaza. Por otra parte, Fernando Alonso solo pudo ser undécimo con un coche bastante carente de velocidad punta.

La acción volverá a Yas Marina mañana a las 11:30 hora española, donde habrá bastante movimiento en pista, ya que muchos de los programas que tenían los equipos preparados para hoy no han podido realizarse. Nos espera un fin de semana plagado de incógnitas.