Cambios en el calendario 2023 de Fórmula E: doble cita en Berlín y queda fuera Seúl

Fórmula E en Berlín. Foto: Sutton Images.

La Fórmula E ha actualizado su calendario para 2023, el cual pasa a tener una carrera menos y volverá a disputar dos carreras en Berlín. Como era de esperar, Ciudad del Cabo se estrena como sede de la categoría eléctrica el 25 de febrero y queda fuera Seúl por obras de última hora en su estadio olímpico. La vacante que ha dejado la capital surcoreana no tiene dueño aún.

Ciudad del Cabo se une a Hyderabad y Sao Paulo como nuevas sedes de la Fórmula E. Febrero y marzo serán dos meses de ciudades totalmente nuevas, tres diferentes, en las cuales buscan dar un paso hacia delante en lo que a movilidad eléctrica respecta. Además, esta incorporación permite a la categoría visitar de nuevo hasta cuatro continentes.

Berlín es el destino de la Fórmula E por excelencia y tras la negativa de Sanya a formar parte del calendario en 2023, la cita del 11 de marzo ha pasado a la capital alemana. Eso sí, allí no se correrá ese día, sino que harán una doble carrera, una en cada diseño de circuito, el fin de semana del 22 y 23 de abril. Será la única visita en el cuarto mes del año.

Calendario de Fórmula E 2023. Foto: FIA Fórmula E.

Una de las sorpresas de última hora ha sido la caída de Seúl del calendario. La capital surcoreana albergó este año el desenlace del Mundial, pero no podrá volver en 2023 por obras en el estadio olímpico. Esta doble cita ha quedado anulada y esto hace que haya una carrera menos, pues la vacante que queda es para sólo una prueba. Todavía se desconoce dónde se podría correr, pero la alternativa de Marrakech está ahí.

Por último, la Fórmula E aún no ha confirmado la vacante que tiene en el mes de junio, antes de poner rumbo a Roma y Londres para cerrar el Mundial. Los rumores apuntan a una carrera en Estados Unidos, pero el destino se desconoce por ahora. Las obras en el circuito callejero de Brooklyn obligan a la categoría eléctrica a buscar una nueva ciudad para el año que viene.