Leclerc lidera una sesión exclusiva para Pirelli

Charles Leclerc domina en los Libres 2 | Fuente: @ScuderiaFerrari

La segunda sesión de entrenamientos libres estaba dedicada para Pirelli. El proveedor italiano tenía la oportunidad de probar compuestos de cara a la temporada 2023. Los pilotos que no participaron en los primeros libres tuvieron media hora para amoldarse al circuito de Austin.

El primer tiempo de la sesión lo marcaba Valtteri Bottas, quien dejó su sitio en los primeros libres a Théo Pourchaire. Su tiempo con el medio fue de 1:40.655, aunque Daniel Ricciardo le superó por una décima. Charles Leclerc, con la goma blanda de esta temporada, se colocaba en primer lugar con un crono de 1:38.856.

Carlos Sainz tuvo que empezar la sesión con los neumáticos experimentales. Se colocó segundo a más de un segundo de su compañero de equipo. Leclerc volvió a pista con un nuevo juego de neumático medio y mejoró su tiempo, 1:36.810. Daniel Bottas y Ricciardo montaron el neumático blando a los quince minutos de sesión para colocarse segundo y tercer, respectivamente.

Fernando Alonso se encontró con Lewis Hamilton en mitad de su vuelta y comentó por radio: “Hamilton no tiene espejos hoy, increíble”. Lando Norris también tuvo un contratiempo en una de sus entradas a boxes, perdiendo la parte trasera y a punto de impactar con las protecciones.

El pequeño contratiempo de Alonso con Hamilton | Fuente: @F1

Kevin Magnussen se tiró unos cuantos minutos en el garaje después de decir a su equipo que había algo suelto entre sus piernas. Cuando se alcanzaba la hora de sesión, tan solo había completado once vueltas, ocupando la undécima posición. La tabla de clasificación cambió poco respecto a los primeros minutos, además, los pilotos no podían volver a salir una vez concluían el trabajo con Pirelli.

Leclerc se ha llevado el mejor tiempo, 1:36.810, que consiguió con la goma media de esta temporada. El TOP3 lo completaron Bottas y Ricciardo. El mejor piloto con las gomas experimentales fue Sainz, cuarto. Alonso consiguió el decimoséptimo mejor tiempo.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.