Sauber estudia recuperar un coche antiguo para ofrecerle un amplio programa de test a Pourchaire en 2024

Théo Pourchaire. Foto: Sutton Images.

El representante de Alfa Romeo en Fórmula 1, Alessandro Alunni Bravi, sostiene que ya piensan en los planes de Théo Pourchaire para 2024. El italiano recuerda que estudian recuperar uno de sus coches antiguos para ofrecerle un amplio programa de test al francés, quien ocupará el rol de piloto reserva desde la próxima temporada.

Alunni Bravi remarca que con su dupla para 2024 ya confirmada, piensan en los planes con Pourchaire. Al igual que este año, el francés disputará las dos sesiones de Libres 1 para jóvenes pilotos y ocurrirá lo mismo en el siguiente. Además, piensan en recuperar un coche antiguo y así preparar un amplio programa de test como hiciera Alpine en su día con Oscar Piastri.

“Estamos preparados para llegar a un acuerdo. Ya hemos debatido juntos sobre cuál será el mejor programa de carreras para que esté listo para la Fórmula 1. No hay puertas cerradas para él en el futuro. Ya lo hemos visto con Drugovich o Piastri, quienes después de un año fuera en la Fórmula 2, pueden fichar por un equipo de la categoría reina en el futuro”, ha explicado Alunni Bravi.

No tenemos un coche antiguo preparado como Aston Martin, McLaren o Mercedes para llevar a cabo un programa de pruebas adecuado para un piloto. Es una gran limitación, pero tal vez estará disponible para el año que viene. Lo estamos discutiendo internamente, ya que en cuanto a presupuesto, es bastante caro. Eso sí, para un piloto como él, las puertas están abiertas”.

Alunni Bravi revela que para lo que queda de año, el objetivo de Pourchaire es ganar el título de Fórmula 2. El francés no dará el salto a la categoría reina en 2024, pero cuenta con todo el apoyo de Sauber para seguir creciendo como piloto y estar más preparado que nunca para cuando llegue su momento.

“Sólo tenemos que ver cuál es el mejor programa para él. Queremos que siga con nosotros como piloto reserva en Fórmula 1 y este año ha estado plenamente centrado en la Fórmula 2. Lo está haciendo bien y esperamos que gane el título en Abu Dabi. Tras ello, vamos a poder ver cuál será el mejor momento para estar preparado para dar el salto”, ha finalizado.