Vasseur del GP de China: “Podemos hacer un mejor trabajo en la preparación”

Fred Vasseur durante el GP de China | Fuente: ferrari.com
Fred Vasseur durante el GP de China | Fuente: ferrari.com

Por primera vez esta temporada, Ferrari se quedó sin podio. McLaren fue superior y Fred Vasseur cree saber dónde han estado los errores.

El resultado en clasificación ya fue decepcionante con un sexto y séptimo puesto, pero Charles Leclerc se mostraba optimista con el ritmo de carrera. El monegasco no pudo con Lando Norris, que acabó dividiendo a los dos Red Bull para terminar segundos gracias a la estrategia escogida durante el coche de seguridad.

Vasseur, jefe del equipo italiano, dejó caer que los trabajos en el asfalto del circuito de Shanghái perjudicaron al SF-24, pero también que la configuración no fue la ideal. “Es cierto que era la primera vez que volvimos a Shanghái con este tipo de coches. Y el revestimiento o la pintura del asfalto probablemente no ayudaron, porque creo que tuvimos una gran evolución en la pista durante el fin de semana”.

“Pero repito, no es en absoluto una excusa, todos tuvieron la misma situación y algunos equipos lo manejaron mejor que otros. Tenemos que entender si podemos hacer un mejor trabajo en la preparación, creo que fue bastante malo”, comentaba el dirigente francés en unas declaraciones para Formu1a.uno.

Ferrari tiene previsto llevar algunas actualizaciones a Miami para su monoplaza, pero vendrán mayores en Imola, la primera carrera de casa para los de Maranello. “Se trata más bien de sacar lo mejor de lo que tenemos. Y, sinceramente, estamos hablando de desarrollo, pero primero, como equipo, tenemos que sacar lo mejor de lo que tenemos. No hicimos el trabajo este fin de semana en esto”, añade Vasseur.

El francés dice que, de sacar algo bueno, deben quedarse con la última parte de la carrera. El rendimiento del SF-24 era bueno con un combustible más bajo. Carlos Sainz también pide más a los suyos, ya que no pudo pasar del quinto puesto. “Creo que McLaren, en este tipo de circuito, ha demostrado tener mejor ritmo que nosotros. Encima, hemos clasificado detrás y nos hemos metido en problemas en la primera vuelta, entonces no hay ninguna posibilidad de que les ganemos. Tenemos que hacerlo mejor la próxima vez”, ha completado.

Acerca de Jaime Chico 7033 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.