Los promotores del GP de Arabia Saudí se reúnen con la F1 para tratar la seguridad del circuito

Circuito de Yeda
Circuito de Yeda , Arabia Saudí | Twitter @F1

Aunque ya han pasado más de seis meses y  se han corrido 16 carreras, aún recordamos lo que ocurrió en el Gran Premio de Arabia Saudí, algo que ensombreció el fin de semana de carreras. Durante el viernes de Gran Premio una instalación petrolera cercana al circuito sufrió un ataque con misiles.

El humo y el fuerte olor se percibieron desde la pista y provocó que pilotos, team principals y dirigentes de la Formula 1 se reunieran durante varias horas para determinar si se seguía corriendo o se cancelaba el fin de semana. Finalmente, a altas horas de la noche, se decidió seguir con el programa establecido.

Tras los acontecimientos del pasado marzo, los promotores revisaron lo que sucedió y trazar un plan para evitarlo en un futuro. Además, se han estado reuniendo con equipos y pilotos para tratar el tema de forma individual y asegurarse de que la próxima temporada se pueda disputar el Gran Premio sin problemas e inquietudes.

El ministro de deportes saudí, el Príncipe Abdulaziz Bin Turki Al-Faisal estuvo en el pasado Gran Premio de Singapur para tratar el progreso realizado en materia de seguridad. Estas fueron sus declaraciones para Motorsport.com donde asegura que las reuniones están siendo positiva.

“Hemos hablado con la F1 sobre las medidas necesarias que se deben tomar. Estamos trabajando con ellos y nuestra prioridad es la seguridad de todos. No solo en la pista, sino en todo el territorio. Tras la carrera se anunció un alto al fuego, así que creo que fue una forma de captar la atención con todos los medios que estaban allí, pero creo que la seguridad estaba presente”.

El ministro considera que era importante poder tratar el tema abiertamente con cualquier trabajador del Gran Circo. “Se debe mantener un diálogo y comunicación abierta. Para nosotros fue un aprendizaje. Nos dimos cuenta que antes de la carrera no tratamos con todas las escuderías, así que tomamos medidas. No somos perfectos pero estamos aprendiendo y tratando de mejorar para el futuro”.

El Príncipe Saudí aseguró que se aumentará la seguridad el próximo año para asegurar una tranquilidad para toda la F1. “Estamos trabajando para solucionar cualquier preocupación que tengan pilotos, equipos o aficionados. Sabemos que es seguro, pero tenemos que explicar qué medidas hemos tomado. Para nosotros la seguridad es más importante que la Formula 1, ya que se trata de nuestra nación”, concluía Abdulaziz.