Alonso opina sobre Las Vegas y su monoplaza: “Espero que veamos mejores prestaciones aquí y en Abu Dabi”

Fernando Alonso Las Vegas
Fernando ALonso en rueda de prensa durante el GP de Las Vegas

La Fórmula 1 llega al fin de semana más esperado y especial de la temporada. El Gran Premio de Las Vegas se estrena en la ‘nueva’ Fórmula 1 con más ganas que nunca y con un espectáculo que promete ser único en el calendario.

Sin embargo, no todo son caras bonitas y puntos positivos. El GP de Las Vegas funciona con el programa de Japón, la vida del pacífico estadounidense y un trabajo enorme a distancia con el continente europeo. Este aspecto ha sido el que más ha fatigado a equipo y pilotos con el conocido ‘jet lag’. Pese a que no es la primera vez ni será la última, los pilotos han sufrido más de lo normal debido al cansancio que acumulan por el final del calendario.

“¿Jet lag? No, no está bien… pero es lo que hay. Este deporte es duro, no es fútbol”, bromeaba Fernando Alonso en la rueda de prensa, según explica AS.com. El estreno del nuevo circuito ha estado marcado por una fiesta por todo lo alto. Kylie Minogue, Steve Aoki y numerosas estrellas musicales han actuado en la inauguración. Sobre el ‘trato especial’ a este Gran Premio, Alonso ha comentado que “con la inversión que se ha hecho, merecen un trato diferente”.

Fernando Alonso y Lance Stroll en la fiesta de inauguración | Fuente: Getty images

“Los compromisos de medios son muy repetitivos el jueves, todos quieren saber cuál es nuestra opinión sobre la pista y el jueves no podremos decir nada de eso, porque aún no hemos pilotado. Y luego el viernes no hablamos con la prensa”, añade el asturiano. En cuanto a lo que puede suceder en el asfalto, el circuito no parece ser uno de los favoritos.

La novedad y la falta de datos son el mejor aliado para las ‘balas verdes’. “Aunque queremos divertirnos también, los dos campeonatos se decidieron hace tiempo con Max y Red Bull. Después de tres carreras seguidas en Austin, México y Brasil es bueno tener tres entrenamientos para construir la confianza que se necesita en un circuito urbano. Con muchas ganas, pero no con mucha presión”, afirma Fernando.

El español confirma que las carreras de “Austin y México fueron dolorosas”. “Veremos cómo van las cosas, será un fin de semana duro con las rectas tan largas. Pero espero que veamos mejores prestaciones aquí y en Abu Dabi”. Respecto a una posible victoria, Alonso no cree que en las últimas dos carreras vaya a ser posible. “Estaría bien ganar una carrera, sobre todo la primera en un sitio como este, pero es improbable que suceda. No creo que Max vaya a ser más vulnerable aquí.No tendremos dos vueltas iguales en el fin de semana, cada vuelta será un poco mejor que la anterior. Habrá que adaptarse a ese cambio constante”, sentencia Fernando Alonso.