Williams anunciará al compañero de Albon para 2023 tras el GP de Abu Dabi

Jost Capito en 2022. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Williams, Jost Capito, ha revelado que anunciarán a su segundo piloto para 2023 una vez terminada la temporada. Los británicos no tienen prisa para tomar una decisión y por ello, esperarán una o dos semanas tras Abu Dabi para informar de quién será el compañero de Alexander Albon el año que viene.

Capito sostiene que quieren aprovechar la ventaja estratégica de analizar cómo evoluciona el mercado en los asientos más valiosos. Williams, actualmente, como décimo equipo de la parrilla, no es una opción tan atractiva como otras, por ello, pueden permitirse esperar. En Grove quieren a un piloto joven con el que trabajar a largo plazo y el anuncio llegará una vez terminada la temporada.

“Cuando luchas por ser campeón del mundo, quizá no te lo puedes permitir. Eso sí, en la situación actual de Willims, en la que no corremos para ganar el título, podemos confiar en un piloto joven que esté con nosotros a largo plazo. Tenemos trabajo por delante y muy probablemente, anunciaremos nuestro segundo piloto una vez acabe la temporada. Una o dos semanas después de Abu Dabi”, ha reconocido Capito.

Por otro lado, Capito ha dejado claro que Mick Schumacher es una opción a día de hoy para ese segundo asiento de Williams. El alemán confía plenamente en el talento de su compatriota y cree que en su tercer año en Fórmula 1 podría tener mucho qué decir.

Mick es una opción y merece seguir en Fórmula 1. Veremos lo que sucede, pero sin duda, es uno de los candidatos para nuestro asiento. Sería encantador tenerlo con nosotros y tiene un gran potencial para seguir creciendo. Si miras a George, en su segundo año con Williams cometió errores, pero se ha desarrollado en un gran piloto”.

“La Fórmula 1 es muy compleja y muy exigente, necesitas aprender bien cómo funciona el coche. Todos los pilotos jóvenes necesitan dos años para entender todo y mostrar de lo que son capaces en su tercero. Todo el mercado se está moviendo, algo cambia cada día, por ese motivo no queremos ponernos ninguna presión sobre nosotros mismos”, ha finalizado.