Marta García pesca una brillante Pole bajo la lluvia en Singapur

Marta García en Singapur. Foto: W Series.

Marta García ha pescado bajo la lluvia en Singapur y ha conseguido su primera Pole de la temporada, la segunda en las W Series. La española ha sido la más rápida en unas condiciones muy complicadas, seguida de Beitske Visser y Alice Powell. Gran día para la valenciana, que vuelve a demostrar que se le da muy bien correr sobre mojado.

Powell fue la referencia en los primeros minutos. La británica se atrevió a dar una vuelta antes que nadie, cuando el circuito sólo tenía completamente mojado el tercer sector. Eso sí, esa Pole provisional no le iba a durar demasiado, pues Marta dio una gran vuelta y le arrebató esa posición de privilegio por seis décimas.

En la primera mitad de la sesión, se vio a la líder del Campeonato, Jamie Chadwick, tomándose las cosas con calma y no queriendo asumir muchos riesgos. En el caso de Nerea Martí fue algo similar, pues quiso tener una buena sensación con el coche antes de empezar a ir a por todas.

A falta de 17 minutos para el final, desde la dirección tomaron la decisión de sacar una bandera roja, pues las condiciones de la pista cada vez eran peores. El primer sector ya estaba totalmente mojado y el tercero cada vez tenía más agua. Esto dejó a Marta en primera posición, con la duda de si se reanudaría o no la sesión.

Visser y Powell estaban segunda y tercera respectivamente, con la holandesa a menos de una décima del tiempo de Marta. A su vez, Belén García mantuvo el cuarto lugar tras una buena vuelta los primeros compases, aunque la catalana tuvo problemas para mantener el coche en pista cuando volvió a apretar. Provocó una bandera amarilla tras un trompo, pero lo positivo para ella es que estaba arriba cuando se interrumpió la sesión.

Cuando los coches pudieron volver a pista quedaban sólo diez minutos y las condiciones habían empeorado mucho. En primera instancia, nadie mejoraba los tiempos y tras un par de salidas de pista, volvieron a sacar una bandera roja que le daba la Pole a Marta, con Visser segunda y Powell tercera. Belén fue cuarta, con Jessica Hawkins quinta y Abbi Pulling sexta.

Sarah Moore clasificó séptima, con Chadwick octava, obligada a remontar mañana para poder sentenciar el Campeonato. Fabienne Wohlwend y Emma Kimilainen acabaron también entre las diez mejores en una sesión muy complicada para todas las pilotos en un sábado que empezó a las mil maravillas para el automovilismo español.

Tras una clasificación bajo la lluvia, con mucho caos y una buena cantidad de sorpresas. Las W Series ya piensan en la carrera de mañana, en la que Chadwick podría conseguir su tercer título, algo que parece menos probable visto lo visto hoy. Marta tendrá una gran oportunidad y Belén tampoco está demasiado lejos de luchar por el triunfo.