Leclerc, al frente en unos Libres 3 de media hora sobre mojado en Singapur

Charles Leclerc en Singapur. Foto: F1.

Charles Leclerc ha sido el más rápido en los Libres 3 de Singapur, donde sólo ha habido media hora de rodaje por la lluvia. El monegasco ha batido a Max Verstappen y Carlos Sainz para acabar la última sesión de pruebas en lo más alto. Buenas sensaciones también para Fernando Alonso, quien firma un buen cuarto lugar.

Al igual que en las W Series, en estos Libres 3 la lluvia hizo acto de presencia. A raíz de ello, la FIA optó por no permitir salir a pista a los pilotos durante la primera media hora, para así poder secar lo máximo posible las zonas que estaban más encharcadas. Una vez pasado el ecuador de la sesión, el semáforo se puso en verde y Pierre Gasly fue el primero en salir. Obviamente, lo hizo con neumáticos de lluvia extrema.

Gasly marcó la primera referencia del día con un 2:09.894 y ya la mayoría estaba en pista con las mismas ruedas de lluvia. El circuito estaba en un buen estado para rodar con estos neumáticos y con el paso del tiempo, las condiciones iban a ser mejores. De todos ellos, el primero en atreverse con los intermedios fue Verstappen, aunque el último sector seguía siendo muy complicado.

El intermedio era el neumático más rápido y tanto Verstappen como luego Gasly lo demostraron con tiempos dos segundos mejores. El holandés estuvo en lo más alto de la tabla desde su primera vuelta y su 2:02.098 fue la referencia a falta de diez minutos para el final. Eso sí, ya la mayoría de parciales estaba en verde y alguno que otro en morado también.

Fernando Alonso en Singapur. Foto: F1.

Verstappen fue el primero en bajar de los dos minutos después de que Leclerc le arrebatara el mejor tiempo durante unos segundos. Las sensaciones de Alonso también eran buenas, con tiempos sólidos con el intermedio. Cabe mencionar que el español fue uno de los pocos que dio sus primeras vueltas con ese neumático y no con los de lluvia extrema.

Leclerc y Verstappen estuvieron en lo más alto durante los últimos minutos, mientras que los Mercedes ganaban sensaciones poco a poco. El monegasco fue el más rápido con un 1:57.782, con el que batió por medio segundo al holandés. Sainz quedó en tercer lugar, por delante de Alonso y de un Sergio Pérez que volvió a estar por detrás de su compañero de equipo.

Lance Stroll firmó un buen sexto lugar, por delante de Esteban Ocon y de Sebastian Vettel, que fueron séptimo y octavo respectivamente. Los Mercedes tendrán margen de mejora para la clasificación con el noveno lugar de George Russell, que fue el más rápido de los dos. Daniel Ricciardo acabó décimo en una sesión en la que le ganó la partida a su compañero de equipo, Lando Norris, quien llegó a estar líder en los primeros instantes junto a Gasly.

Después de unos Libres 3 complicados bajo la lluvia, los pilotos y equipos se toman un pequeño descanso antes de volver a ir a por todas en la clasificación. Se desconoce en qué condiciones estará la pista, pero a partir de ahora ya todo es fuego real y en un circuito como Singapur, no puedes dejarte nada en clasificación.