Previa GP de Italia 2023: Hamda Al Qubaisi presiona a Marta García

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La F1 Academy será una de las categorías soporte del Campeonato de Resistencia este fin de semana durante las 6 Horas de Monza, pero lo importante no es esto. Marta García es líder del Campeonato, pero Hamda Al Qubaisi le pisa los talones y está obligada a recuperar terreno.

El Autódromo de Monza tiene una longitud de 5,793 kilómetros y once curvas. Es considerado el templo de la velocidad y en él se han disputado grandes carreras desde el 3 de septiembre de 1922, día en el que se inauguró. La F1 Academy ha elegido este trazado para la quinta cita del calendario.

El Campeonato llega muy ajustado. Marta García sigue líder con tres victorias en su bolsillo y tres podios. Su retirada en la primera carrera de Zandvoort le hizo daño porque la doble victoria de Al Qubaisi deja su ventaja en solo cinco puntos. Ambas tienen una gran ventaja respecto a Léna Bühler, que suma 122 puntos tras una única victoria, pero seis podios esta temporada.

Nerea Martí escaló varias posiciones en el Campeonato tras la última carrera en los Países Bajos con un podio y dos sextos puestos. Tiene 96 puntos y con el objetivo de estar entre las tres primeras a final de la temporada. En la última cita, Carrie Schreiner consiguió su primera victoria en la F1 Academy.

En cuanto a marcas, MP Motorsport suma 301 puntos frente a los 235 de PREMA. El tercer clasificado es ART Grand Prix con 187 puntos. Los dos últimos equipos son Rodin Carlin y Campos Racing. Los españoles han conseguido cuatro podios gracias a Nerea, pero Maite Cáceres y Lola Lovinfosse están lastrando al equipo en este apartado.

Horarios y donde ver

Los primeros entrenamientos libres del fin de semana se llevarán a cabo este viernes desde las 10:00 CEST. Desde las 15:40, los segundos entrenamientos. El sábado 8 de julio, a las 9:00 tendrá lugar la primera clasificación que ordenará la parrilla de la primera carrera y de la segunda con las ocho primeras pilotos en orden invertido.

Y desde las 9:20, la segunda clasificación que ordena la parrilla de la tercera carrera. La primera carrera tendrá lugar este mismo 8 de julio desde las 12:55 y la segunda a las 18:40. La última carrera en Monza se disputará a las 9:00 del 9 de julio. Como es costumbre, las carreras no podrán verse en ninguna plataforma.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.