Pirelli prevé una estrategia a una parada en Singapur con el neumático duro como protagonista

Logos de Pirelli en Monza. Foto: Pirelli Motorsport.

Pirelli prevé una estrategia a una parada en Singapur con el neumático duro como principal protagonista de la carrera. Los italianos llevarán la gama más blanda al renovado circuito de Marina Bay, que tendrá cuatro curvas menos por obras en la zona. No se esperan muchos cambios, pero sí que confían en que haya más oportunidades de adelantamiento.

Como es habitual, Pirelli ha llevado su gama más blanda de neumáticos para Singapur, mientras que ocurrirá todo lo contrario la semana siguiente en Japón. La exigencia de las ruedas en Marina Bay es mínima, aunque los pilotos tendrán que tener cuidado con las traseras en la salida de las curvas lentas. La opción ideal es ir a una parada, con el compuesto más duro.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, recuerda que la pista no exige mucho a los neumáticos, pero con la gama más blanda, es necesario hacer algo de trabajo de gestión. El italiano tiene ganas de ver la dureza de las altas temperaturas, ya que Singapur es una de las citas más desafiantes de todo el calendario.

“La última parte de la temporada, lleva a la Fórmula 1 a tres continentes y varios cambios horarios, los cuales empiezan en Singapur este fin de semana. Esta fue la primera carrera bajo luz artificial, a la que le han seguido otros circuitos. Desde un punto de vista técnico, es el típico circuito callejero, con muchas curvas y pocas escapatorias. Cualquier pequeño error puede costar muy caro”, ha explicado Isola.

“El circuito no es excesivamente exigente para los neumáticos, pero los pilotos deben gestionar muy bien los traseros a la salida de las curvas lentas. Las temperaturas son muy altas y eso exige mucho tanto a las ruedas como a los coches. Además, tampoco nos podemos olvidar del desafío al que se enfrentan los pilotos”.

Por otro lado, Isola recuerda los cambios que se han llevado a cabo en el circuito por las obras en el área de Marina Bay. Tres curvas han sido sustituidas por una recta que podría traer consigo más oportunidades de adelantamiento. Será interesante ver si las modificaciones tienen efecto en la estrategia o si todo se mantiene más o menos igual.

“La vuelta ha sufrido algunos cambios después de las obras en la zona de Marina Bay. Entre las curvas 16 y 19, ha quedado una recta que hará el circuito más rápido y fluido. Tendremos que ver si estos cambios afectan a las estrategias, porque en teoría, podría crear una oportunidad extra de adelantamiento. Adelantar, con un coche más rápido, no debería ser tan difícil”, ha finalizado.