McLaren recupera el cuarto puesto: «Uno de los mejores Grandes Premios del año»

Daniel Ricciardo en el GP de Singapur 2022 | Fuente: Getty Images

McLaren consigue un magnifico resultado en Singapur. Han sido 22 puntos que ayudan a recuperar la cuarta puesto en el Mundial tras el doble abandono de Alpine.

Además del cuarto puesto de Lando Norris, el que más motivos tiene para sonreír es Daniel Ricciardo al terminar quinto. Aguantó una vuelta más en entrar a boxes para montar los neumáticos de seco y, un coche de seguridad provocado por Yuki Tsunoda, jugó a su favor, ya que no perdió tiempo en ese cambio de gomas.

Ricciardo dejará McLaren al terminar la temporada, no tiene equipo para 2023 y dijo: “Necesitábamos esto, y por mucho que anhele Japón, quiero disfrutar este momento”. El australiano no se metía entre los cinco primeros desde Arabia Saudí la temporada pasada. “Me siento con el resultado, ya sabes, ciertamente me siento bien, ha pasado mucho tiempo. No había tenido un resultado así este año, lo cual es un poco triste, pero siento que ciertamente me corresponde algo de buena fortuna”.

Además, Ricciardo no estaba en los puntos desde el Gran Premio de Francia. “Esta fue una buena situación para nosotros y finalmente volvimos a los puntos. Obviamente fue un gran día para el equipo. Entonces, nos vamos felices. Ha pasado mucho tiempo”, continuaba según recoge la web de la Fórmula 1.

Norris, con el cuarto puesto, también agradece a su equipo todo lo que han conseguido en Singapur. “Gran trabajo de todos, también de todo el equipo de estrategia. Maximizado, especialmente cuando otros tuvieron algunos problemas. Feliz, gran fin de semana, no es fácil. Al principio, se sintió como uno de los peores Grandes Premios, pero terminó siendo casi uno de los mejores del año”.

El británico estuvo presionado por Max Verstappen gran parte de la carrera, hasta que el neerlandés cometió un error. “El ritmo fue bueno, siento que hice una muy buena carrera y una carrera inteligente, y valió la pena tanto para mí como para Daniel también. El cuarto y quinto fue más de lo que esperábamos”.

Acerca de Jaime Chico 4778 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.