Zane Maloney debutará en F2 con Carlin y Enzo Fittipaldi como compañero

Zane Maloney en 2022. Foto: Sutton Images.

Zane Maloney y Enzo Fittipaldi serán los dos pilotos oficiales de Carlin en Fórmula 2. Los británicos apuestan por dos jóvenes talentos de la Academia de Red Bull, los cuales han demostrado tener un gran potencial en el último año. El objetivo es volver a lo más alto en la categoría de plata y tendrán una muy buena dupla para cumplir sus objetivos.

Maloney llega a la antesala de la Fórmula 1 tras haber sido subcampeón en Fórmula 3. El de Barbados estuvo cerca del título tras un final de temporada espectacular, con tres victorias en las últimas tres carreras de domingo. Ahora, ha fichado por la Academia de Red Bull, una gran oportunidad que lo deja muy cerca de cumplir sus sueños.

Su debut en Fórmula 2 llegará con Carlin, un equipo que ya conoce bien y que tiene un gran potencial en esta categoría. Maloney ya estuvo con ellos en los test de Abu Dabi y remarca que iniciar este camino hacia la Fórmula 1 es muy especial para él. Sin duda, será uno de los nombres a tener en cuenta esta temporada.

“Fichar por Carlin y hacerlo como miembro de la Academia de jóvenes pilotos de Red Bull es  una fantástica oportunidad. Tras mi primer año en Fórmula 3, me uno a un equipo que ya conocía y con el que gané un título cuando era más joven. Sé lo fuerte que es el equipo después de haber trabajado con ellos en los test de Abu Dabi. Empezar este camino es un sueño hecho realidad para mí”, ha comentado Maloney.

A su lado estará un piloto que ya cuenta con experiencia en Fórmula 2 como Fittipaldi. El brasileño ha disputado temporada y media con Charouz, uno de los equipos más humildes, en los que ha dejado muy buenas sensaciones. Es la otra nueva incorporación de la Academia de Red Bull y en Carlin, no hay duda de que será uno de los aspirantes al título.

“Estoy muy emocionado de fichar por Carlin para una nueva temporada de Fórmula 2. Seré parte de la familia de Red Bull en 2023, lo cual es una oportunidad fantástica para mí. Tengo muchas ganas de que llegue el primer fin de semana de carreras del año en Baréin”, ha expresado Fittipaldi para cerrar.