Russell reemplazará a Hamilton en Sakhir; Aitken a Williams

George Russell ya viste de negro. Foto: Mercedes AMG.

George Russell será quien reemplace a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir. El joven británico debutará con Mercedes este fin de semana y luchará en la parte alta por primera vez en su carrera deportiva. Su lugar en Williams lo ocupará el piloto reserva del equipo, Jack Aitken.

Russell finalmente será el encargado de sustituir a Hamilton este fin de semana, tras el positivo por Covid-19 del campeón del mundo de 2020. Lewis no estará en un Gran Premio de Fórmula 1 desde Brasil 2006, pero confía en volver para la última carrera en Abu Dabi. Su lugar en el equipo lo ocupará Russell y luchará por el podio o incluso la victoria en su debut con Mercedes, en el que tendrá a Valtteri Bottas al otro lado del garaje.

Russell está muy agradecido tanto a Williams como a Mercedes por la oportunidad que le brindan este fin de semana. El joven británico deja claro que sustituir a Hamilton es una tarea casi imposible de realizar, pero asegura que lo dará todo en todo el fin de semana con el fin de conseguir el mejor resultado posible.

“Muy pocas personas tienen la suficiente suerte como pilotar para un equipo de F1 cada año, yo voy a tener la oportunidad de correr en dos. Estoy increíblemente agradecido a Williams y a Mercedes por esta oportunidad, gracias a todos. Nadie puede sustituir a Lewis, pero lo daré todo para el equipo en su ausencia desde el momento en el que me meta en el coche”, ha añadido el británico.

Por otro lado, Jack Aitken será quien se siente en el FW43 que ha dejado libre Russell. El piloto reserva del equipo de Grove debutará en la Fórmula 1 este fin de semana y seguramente deje de lado su proyecto en la Fórmula 2 con Campos Racing para centrarse en su estreno en el Gran Circo. Aitken está listo para este reto y se preparará al máximo en los próximos días.

“No me puedo creer esto, pero creo que debutaré en Fórmula 1 con Williams este fin de semana. Un agradecimiento enorme a ellos y obviamente mis mejores deseos a Lewis y a George, que estará en el Mercedes. Haré todo lo que pueda para prepararme en los próximos días, pero de verdad que siento que he estado listo desde Melbourne“, ha compartido Aitken para finalizar.