Horner no está “confiado al 100%” de estar dentro del límite presupuestario este 2022

Horner disfrutando del podio de México | Fuente: Getty Images

Red Bull recibió una sanción de siete millones de dólares y una reducción del 10% en sus trabajos en el túnel de viento en el 2023 por infringir el límite de costes en 2021. Christian Horner no se fía de lo que pueda pasar con el ejercicio de la presente temporada.

La mayoría de los equipos no está conforme con la sanción que han recibido los austriacos y algunos especulan de que puede ser demasiado tarde para que el equipo cambie su enfoque y se mantenga por debajo del límite este año. El jefe del equipo Red Bull dice que los problemas reflejados en 2021 no tienen nada que ver con las cuentas del 2022.

“Los efectos que hemos tenido este año, el efecto material que se trasladan a 2022, muchos de estos costos son costos únicos. Ya sea un costo de despido, costos de baja, pago por enfermedad, son costos únicos. Continuaremos alimentando a nuestra gente, y sus costos se distribuirán dentro del tope”, comentaba para Motorsport.com al ser preguntado por los gastos de esta temporada.

Horner quiere que la pelota se mueva a otro tejado. Por eso, recuerda que los demás equipos han introducido más mejoras que ellos. “Si observo la tasa de desarrollo de 2022, creo que otros equipos han puesto significativamente más componentes en el monoplaza que nosotros este año. Si observas solo los daños por choques, que, de nuevo, es enormemente costoso, y algo que creo que debe analizarse personalmente dentro del límite”, explicaba.

Eso sí, el británico no siente confianza en cumplir con los requisitos de la FIA, simplemente por lo que ha sucedido en las últimas semanas. “Así que uno nunca puede decir con 100% de confianza que estamos cómodamente dentro del límite, especialmente después del proceso que acabamos de pasar”.

La sanción a Red Bull ha marcado un precedente en el futuro de este Reglamento. Horner cree que varios equipos podrían pasarse este 2022. “Pero existe la posibilidad de que, hasta seis equipos, lo han declarado durante las reuniones de la comisión de F1, rompan el límite este año”, concluía Horner.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.