Previsión GP Estados Unidos: lucirá el sol y el viento será protagonista

El sol luciendo en el circuito de las Américas. Fuente: Getty Images

Con Max Verstappen proclamado como bicampeón del mundo, la lucha se centra en el subcampeonato entre Sergio Pérez y Charles Leclerc. Ambos pilotos se distancian entre sí por un punto 253 y 252 respectivamente. 

El mexicano y el monegasco tuvieron una lucha en el pasado Gran Premio de Japón que acabó con Leclerc saltándose la última chicane, que posteriormente resultó en una sanción de cinco segundos y la pérdida de posición, quedando Pérez en segundo lugar, mientras que el de Ferrari fue tercero. Esto le deba el Campeonato a Verstappen, el segundo de su carrera deportiva.

Durante este fin de semana, Red Bull podría proclamarse campeón de constructores, ya que le saca 165 puntos a Ferrari. La marca austriaca debería alzarse con este galardón en Austin si suman 26 puntos, mientras que, los italianos, para evitarlo tienen que hacer 19 puntos más que los austriacos.

El pronóstico del tiempo para el Circuito de las Américas indica un tiempo soleado y ventoso, principalmente sábado y domingo. Hará calor, con temperaturas de hasta 30-31 grados centígrados (ºC).

VIERNES: no se verá ni una nube en el cielo, día despejado. La temperatura será en ambas sesiones de unos 28ºC. Se notará el viento del sur, pero menos que sábado y domingo.

SÁBADO: día despejado también, con algo más de calor y de viento. Se llegará a los 30ºC y habrá rachas fuertes de viento.

DOMINGO: soleado, aunque se podrán ver algunas nubes. Hasta 31ºC y viento similar al sábado. Habrá que prestar atención a la degradación debido a la temperatura y las características del circuito, además de adaptarse a las condiciones de viento.

Previsión GP de Estados Unidos. Elaboración propia (@GPMeteo)