El Campeonato de Resistencia tendrá ocho carreras en 2024

El circuito de Losail, el gran protagonista de 2024 | Fuente: Getty Images

Se ha confirmado el calendario de la temporada que viene para el Campeonato de Resistencia. Habrá ocho citas en lugar como Catar, Sao Paulo, el regreso de Austin y la salida de Sebring.

La próxima temporada, el Prólogo de la temporada tendrá lugar en Catar entre el 24 y 25 de febrero. En el circuito de Doha se disputará la primera ronda del calendario, el 2 de marzo, denominada como Catar 1812 kilómetros. Desde ahí hasta Imola, donde el 21 de abril se disputará una carrera de 6 horas.

Llegarán las míticas 6 Horas de Spa-Francorchamps, que volverán a ser la antesala de las 24 Horas de Le Mans que se celebrarán desde el 15 al 16 de junio. Un parón de un mes llegará al WEC al circuito de Sao Paulo, el 14 de julio. En el verano no habrá más carreras y no será hasta el 1 de septiembre cuando vuelva Austin al calendario, Lone Star Le Mans.

La temporada acabará con dos carreras en Asia. Primero el 15 de septiembre en Fuji más la carrera de 8 horas en Baréin el 2 de noviembre. El gran ausente será el circuito de Sebring. “La evolución del calendario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en las últimas dos temporadas demuestra que la principal serie de carreras de resistencia del mundo está en una trayectoria ascendente”, comentaba Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA.

Mille comenta que los nuevos escenarios son positivos para la Resistencia. “El hecho de que WEC esté abriendo nuevos caminos y visitando nuevos mercados también es muy importante para todos los fabricantes que se comprometieron con sus programas de carreras de resistencia, especialmente en la clase Hypercar”.

Pierre Fillon, presidente de ACO, habla de los circuitos que entran al calendario. “Me da mucho gusto ver que el calendario refleja el rejuvenecimiento de nuestra disciplina y agradezco a todos los circuitos que albergarán carreras en la temporada que se avecina con ansias”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.