Goodwood, el lugar escogido por Red Bull para presentar su Hypercar, el RB17

Red Bull presentará el RB17 en Goodwood | Fuente: Red Bull
Red Bull presentará el RB17 en Goodwood | Fuente: Red Bull

Adrian Newey dejará su papel en la Fórmula 1 para centrarse en el desarrollo del Hypercar de Red Bull y abandoanrá definitivamente el equipo a principios de 2025. El debut del RB17 será en el festival de Goodwood el próximo mes de julio.

El RB17 ha sido diseñado por el director técnico Adrian Newey, y todo su equipo. Desde Red Bull aseguran que este Hypercar mostrará “los niveles de rendimiento de la Fórmula 1 combinados con un lujo indulgente”. La escudería austriaca tirará la casa por la ventana en la próxima edición del festival celebrando los 20 años en fórmula 1.

Pondrá en marcha a varios coches de carreras que han formado parte de su historia en estos 20 años. También una gran alineación de pilotos como el 13 veces ganador de un Gran Premio, David Coulthard, el director del equipo, Christian Horner, y el piloto de exhibición con más años de servicio en Red Bull, Patrick Friesacher.

El RB17 se presentará el viernes 12 de julio en el Cathedral Paddock y estará en exhibición durante todo el fin de semana del festival, brindando a los visitantes de Goodwood la primera oportunidad de ver el Hypercar en el evento. Diseñado, desarrollado y fabricado íntegramente internamente, el RB17 contará con un chasis monocasco de fibra de carbono de dos asientos con un motor V10 semitensado de montaje central y una caja de cambios de fibra de carbono que acciona las ruedas traseras.

Christian Horner, CEO de Red Bull Racing y Red Bull Advanced Technologies, comentó la importancia de presentar el RB17. “No podríamos pensar en un escenario mundial mejor que el Festival de Velocidad de Goodwood. El RB17 rezuma rareza y excelencia en ingeniería. Hemos canalizado todo lo que sabemos sobre las carreras para crear el automóvil de máximo rendimiento y estamos ansiosos por que el público vea el resultado. También estoy emocionado de traer una selección tan notable de coches y pilotos al icónico festival y espero celebrar nuestra vigésima temporada frente a fanáticos tan apasionados del automovilismo”.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.