El objetivo de Audi en Fórmula 1: ganar en tres años

Fuente: @audispain

Audi Sport ha presentado su proyecto de Fórmula 1 este lunes en Madrid. No será hasta el 2026 cuando entren en el deporte como motoristas gracias a un nuevo reglamento. Se han dado algunos detalles del proyecto, así como el objetivo de ganar en tres años.

En 2026 llegará la próxima generación de unidades de potencia y Audi, como anunció durante el Gran Premio de Bélgica, formará parte de ella. Pronto podría llegar el anuncio de asociación con Sauber, ya que estos cortarán lazos con Alfa Romeo a finales de la temporada que viene. En relación a este tema, durante la presentación, se ha comentado que se darán “detalles antes de finales de año”.

Adam Baker, responsable del proyecto, ha dado las claves para su entrada en la Fórmula 1. “Nos encantaría ser competitivos desde el primer momento, pero hay que ser realistas. Nos gustaría estar en situación de competir para ganar carreras en tres años”, comentaba en esa rueda de prensa celebrada en Madrid según publica SoyMotor.com.

La ventaja que tiene Audi es que ya están centrados en ese 2026, mientras que los demás motoristas de la Fórmula 1 tendrán tres temporadas entre medias. “Para empezar, tenemos mucho tiempo hasta nuestro debut, quedan 42 meses para nuestra primera carrera. Además, estamos al principio de la normativa de 2026, así que estamos en el comienzo del ciclo. Como punto de entrada, 2026 es un año muy atractivo”, continuaba Baker.

Audi tendrá oportunidad de probar su motor en pista antes de que empiece la temporada. La primera podría llevarse a cabo en España. “Nuestros planes contemplan comenzar las pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en España. Pero toda nuestra agenda está ahora mismo en fase de borrador”.

Audi sueña con Carlos Sainz

Primero, Audi debe asentar el proyecto para poder convencer a sus posibles pilotos. En la lista, como no podría ser de otra manera, está Carlos Sainz. “En cuanto a los pilotos, sabemos que hay mucho interés, pero es un poco pronto. Quedan tres años y medio y en ese tiempo puede haber muchos cambios. Vamos a tener que integrar a algunos pilotos en nuestro programa en 2025 o ya en 2024 o 2023, alguien en el simulador, pilotos de desarrollo”.

Como marca alemana, otro de los hombres que levantan el interés de Audi es Mick Schumacher. “En todo caso, nuestra pareja de pilotos la decidirá el mercado, no la nacionalidad”, apuntaba Baker.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.