Sainz se lleva la Pole en Estados Unidos: «Llevaba mucho tiempo estando cerca»

Sainz
Carlos Sainz en el Gran Premio de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz ha conseguido la Pole este sábado en el Circuito de las Américas y comenzará desde la primera posición el Gran Premio de Estados Unidos. Con un 1:34.356 ha batido a Charles Leclerc y a Max Verstappen.

Sainz ha realizado un buen fin de semana hasta la fecha y ha estado en las primeras posiciones de la tabla en todas las sesiones que se han disputado. En la carrera comenzará de mañana comenzará desde la primera posición y tiene la intención de resarcirse de lo ocurrido hace dos semanas en el Gran Premio de Japón.

En la clasificación de hoy, Verstappen ha sido el principal rival de Carlos, pues tanto Sergio Pérez como Charles Leclerc tienen sanciones por cambios de elementos de motor. En el primer intento de Q3, ya ha superado al de Red Bull y se ha quedado a una décima y media de su compañero de equipo. Sin embargo, no ha tenido rival en el último intento, gracias a un fantástico último sector, y ha conseguido la tercera Pole de su carrera deportiva.

«Ha sido divertida, pero complicada por todos los vientos. Ha habido muchas rachas y cada curva es una aventura con estos coches porque no sabes cuánto agarre vas a tener o qué te vas a encontrar. He podido hacer una buena vuelta, es una Pole que llevaba mucho tiempo queriendo y que he estado muy cerca muchas clasificación sobre seco, pero no he llegado», ha afirmado en las entrevistas post-clasificación a pie de pista.

De cara a mañana, Carlos reconoce que será una clasificación complicada. Recuerda que Red Bull es muy fuerte en ritmo de carrera, y así lo han demostrado en las últimas citas, pero afirma que irá a por la victoria.

«No voy a mentir, para mañana los Red Bull son favoritos. Suelen tener mejor ritmo. Normalmente nos alcanzan porque Max hace un buen trabajo y Red Bull tiene un buen coche, pero haremos todo lo posible para estar por delante y ganar, que será una manera increíble de empezar estas cuatro carreras», ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.