Sainz tras la clasificación: “No sabía que me quedaba otra vuelta”

Carlos Sainz Singapur 2022 | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz se ha hecho con el cuarto mejor tiempo en la clasificación. En un circuito con condiciones muy cambiante, pero no le han avisado de que tenía tiempo para hacer una vuelta más.

“Bueno, ha sido una qualy un poco caótica. Mucho tráfico en Q1 y Q2, sin poder hacer vueltas buenas. Luego en Q3 creo que hemos acertado con los neumáticos saliendo con el blando. Lo única la última vuelta que he hecho. He sido el primero en pasar por meta y aquí con lo que ha mejorado la pista, está claro que los que viene por detrás te van a mejorar”, comenzaba el español.

La clasificación comenzaba con la pista algo mojada, siendo los neumáticos intermedios los usados durante la Q1 y la Q2. De cara a la Q3 ya se optó por la goma seca, lo que daba algo de picante a la clasificación. Sainz se ha quedado sin poder hacer una vuelta debido a que no se lo han comunicado. Mientras que su compañero Leclerc se ha hecho con la pole. 

“Son cosas que tenemos que seguir mejorando porque ahí realmente quieres ser el último en pasar por meta. Creo que he sido el primero y no sabía que todavía me quedaba otra vuelta porque no me lo han dicho. Debemos mejorar eso, pero aun así me he quedado a una décima y media de la pole”, continuaba Carlos.

Ante la carrera de mañana Carlos ha respondido que intentará darlo todo para luchar por el podio. E incluso si las posibilidades lo permiten, hacerse con la victoria. Añadía que la carrera puede ser muy emocionante o algo aburrida por la dificultad de adelantar en el circuito. Intentaré remontar y llegar al podio. Seremos cuartos, una buena salida, luchar por el podio y si se puede ganar. Creo que es un circuito en el que puede suceder todo o nada. O mucho coche de seguridad o una carrera aburrida porque no se puede adelantar”, finalizaba Sainz sobre la clasificación para DAZN.