Horner si espera que la sanción perjudique al RB19: “No damos nada por sentado”

Christian Horner durante el GP de Australia 2023 | Fuente: Getty Images

Frédéric Vasseur comentó que la sanción a Red Bull no era suficiente porque, según él, el RB19 se habría construido desde esa base. Evidentemente, la respuesta por parte de Christian Horner no ha tardado en llegar.

Además de tener una desventaja por haber sido el mejor equipo en 2022, los del Milton Keynes recibieron una sanción de un 10% menos de tiempo en el túnel de viento por superar el límite presupuestario en 2021. De momento, el efecto de esa sanción es mínimo porque Red Bull ha ganado las tres primeras carreras de la temporada.

Red Bull ha explicado que se ha trabajado en base a esa sanción, esperando que en la segunda parte del año los rivales estarán más cerca. “Todo el mundo tiene una opinión y creo que todo el mundo es libre de tenerla”, comentaba Christian Horner sobre las palabras de Vasseur, según recoge Motorsport.com.

El jefe del equipo británico deja claro que es pronto para hablar de una gran ventaja. “El equipo hizo un gran trabajo durante el invierno debido al tiempo limitado que tuvimos para desarrollar este coche y, por supuesto, esto tendrá un impacto durante todo el año y el próximo. Entonces, basándome en una instantánea de tres carreras, creo que todavía es muy temprano en términos de esta temporada. Todavía quedan muchas carreras por delante”.

Ferrari, Mercedes y Aston Martin, también muchos equipos de la parrilla, llevarán grandes paquetes de mejoras al Gran Premio de Azerbaiyán. “Hay muchas cosas que pueden cambiar. Hemos oído hablar de grandes actualizaciones tanto para Ferrari como para Mercedes cuando regresemos a Europa”, comentaba Horner.

“Así que no damos nada por sentado, solo estamos enfocados en nosotros mismos, haciendo el mejor trabajo que podemos con las limitaciones que tenemos. Estamos haciendo lo mejor que podemos con lo que tenemos. Estamos tratando de hacer las cosas lo mejor que podemos”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 7027 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.