Sebastian Vettel piensa que algún día dejará de ser recordado

Sebastian Vettel abandonará la Fórmula 1 al acabar 2022 | Fuente: astonmartinf1.com

Cuatro títulos mundiales y 53 carreras ganadas. Son dos de los grandes logros de Sebastian Vettel en Fórmula 1, pero aún así cree que pronto dejará de ser recordado por el aficionado.

El alemán decidió poner fin a su carrera deportiva dentro de la Fórmula 1 una vez que termine la temporada 2022. No hay planes de futuro dentro del automovilismo. Su idea es centrarse en su familia, principalmente. En una extensa entrevista en la web de Aston Martin, Vettel empieza diciendo que dejará de ser recordado tarde o temprano.

“Una vez escuché a alguien decir: ‘Solo serás recordado hasta que muera la última persona que te recuerde’. Hay un límite. Probablemente llegará un momento en que nadie me recordará. Nada dura para siempre”, comenzaba diciendo. “Las personas pueden decidir si quieren recordarme, pero no me ofendería si no lo hacen”, continúa al respecto.

Vettel debutó en el Gran Premio de Estados Unidos en 2007, es decir, con tan solo 20 años. Se tomaba su carrera de piloto muy en serio y asegura que tuvo que madurar muy rápido. “Hay muchas lecciones en la vida. Ser piloto de Fórmula 1 es una forma de vida acelerada. Tuve que madurar antes que mis amigos de la escuela porque me tomaba muy en serio mi carrera como piloto y trataba con muchos adultos”.

El piloto de Aston Martin asegura que sigue amando la Fórmula 1, pero llegó a la conclusión de que era el momento para dar un paso al lado. “Todavía me encantan las carreras. La decisión de retirarme fue difícil, pero lo he estado pensando durante un tiempo. Sé cuánto compromiso requiere este deporte y siento que es un buen momento para hacer otras cosas”.

Su sustituto será Fernando Alonso. En esta extensa entrevista se le pidió un consejo para dejar al asturiano. “Fernando no necesita ningún consejo. No estoy seguro de que esté siguiendo ningún consejo, pero de todos modos no lo necesita. Ha existido durante tanto tiempo y ha visto tantas cosas que estará bien”, concluía Vettel.

Acerca de Jaime Chico 4763 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.