Sergio Pérez: “Creo que no tenía para más”

Sergio Pérez iguala el tercer puesto en México de la temporada 2021 | Fuente: Getty Images

El mal resultado de la clasificación ha lastrado a Sergio Pérez, quien tan solo ha podido acabar tercero, como en 2021. Buscaba la victoria, pero no ha podido dar caza a Lewis Hamilton y Max Verstappen.

En la salida pudo superar a George Russell para colocarse detrás de los líderes. La parada en boxes fue algo lenta, de cinco segundos, y es complicado recuperar el tiempo en pista. Lo intentó con todo, pero igualó la posición de la temporada pasada.

“Lo he hecho lo mejor que he podido, lo he dado todo en la salida, he empujado fuerte, pero hemos tenido una parada un poco mala. No hemos podido hacer undercut, adelantar aquí es muy difícil. En cuanto me he quedado por detrás era muy difícil seguirles, me he tenido que quedar tercero”, comenzaba diciendo para los micrófonos de la Fórmula 1.

Marc Gené, responsable de esas entrevistas previas al podio, preguntaba a ‘Checo’ por la salida, momento clave en su carrera. “Sin duda, teniendo en cuenta lo difícil que ha sido adelantar hoy, esa salida ha sido clave, pensaba que íbamos a estar más cerca, pero no ha funcionado para nosotros. Ha sido buen podio delante de estos aficionados, tercero no está mal”, continuaba.

El neumático medio funcionó en el RB18, pero ni con esas pudo dar caza a Lewis. “Creo que no tenía para más. No pude adelantar, el coche se calentaba detrás de Hamilton y no pude hacer mucho. Tuvimos el coche de seguridad virtual y ahí tenía más ritmo. Pagamos el precio de una mala clasificación”.

Por último, un mensaje a todos los aficionados que le han estado empujando durante todo el Gran Premio. “Muchísimas gracias por tanto apoyo que me han dado este finde. Son increíbles, sin duda la mejor afición”, concluía el piloto local.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.