Steiner habla sobre la lucha de constructores por el sexto puesto: “En unos años, todo se cerrará aún más”

Kevin Magnussen y Mick Schumacher por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria de 2022 | Fuente: Getty Images

Aunque la zona alta de la tabla de constructores sigue como siempre, el nuevo reglamento ha compactado la zona media. Actualmente, Alfa Romeo con 52 puntos, Aston Martin con 45 y AlphaTauri y Haas con 34, luchan por la sexta plaza.

El equipo americano ha perdido fuelle en la batalla tras siete carreras sin puntuar. Kevin Magnussen y Mick Schumacher han desaprovechado las oportunidades de las carreras. Sin embargo Guenther opina que eso se debe a las circunstancias y a la máxima igualdad entre los equipos. “Cuando tienes algunos resultados que no son muy buenos, todo el mundo quita los positivos y dice que todo salió mal”, dijo según recoge Motorsport.com.

“Tenemos 10 equipos muy buenos, y necesitas pelear con todos. No puedes luchar contra algunos, y algunos están ahí para tomar tus puntos”, añadió Steiner. Además, admitió que es muy complicado conseguir puntos, ya que los líderes siempre ocupan las posiciones cabeceras. Habló también sobre el Gran Premio de Monza, donde Nyck de Vries culminó una gran actuación para Williams. 

“En Monza, Williams estuvo muy bien, Nyck de Vries hizo un trabajo fantástico. Es duro. Si no rindes al 100% de lo que tienes, ya no obtendrás puntos” dijo. Sin embargo, no atribuye dicha situación a nada en especial, simplemente a la competición y a la lucha. Opinó también que, el límite presupuestario está funcionando y que por ello los equipos están tan juntos.

“Los seis equipos detrás de los cuatro equipos están muy cerca. Cualquiera podía anotar en cualquier momento. Obviamente, si alguien se retira, entonces vas subiendo un poco más, pero eso demuestra que todo funciona. Creo que en unos años, se cerrará aún más y luego todos se mezclarán más”, concluyó Gunther en sus declaraciones.