Steiner deja caer la continuidad de Schumacher y Mazepin en Haas

Schumacher y Mazepin durante el Gran Premio de Bélgica. (Fuente: @HaasF1Team)

El mercado de pilotos sigue su curso y mientras unos equipos ya tienen confirmados a sus pilotos para la próxima temporada, en Haas aún deben decidirse por quién pilotará sus monoplazas en 2022. La continuidad de Mazepin es un hecho, y los últimos rumores apuntan a que Schumacher también seguirá en el equipo estadounidense.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha hablado en RacingNews365.com sobre este asunto. “Sólo quiero ver que sigan creciendo como pilotos y estar listos para el comienzo de la próxima temporada cuando, con suerte, tengamos un mejor coche y podamos luchar por los puntos nuevamente”, decía.

“Aun así, todavía hay mucho trabajo por hacer para que tengan un poco de consistencia. Creo que ambos pueden tener la velocidad, también debemos ser consistentes y seguir aprendiendo y acostumbrándonos a los cambios del próximo año”, manifestaba el de Haas. “Bueno, tal vez no todo, pero todas las demás cosas fuera de las carreras están automatizadas de esa manera, ya sabes”.

Por último, Steiner dejó caer que lo más posible en estos instantes es que tanto Mazepin como Schumacher continúen en la escudería en 2022. “En este momento, parece que nos quedamos con la misma pareja de pilotos”, reconocía. “Obviamente, la confirmación llegará en el momento apropiado y espero que no sea tan lejano en el futuro. Pero, en este momento, eso es en lo que nos enfocamos”, comentaba para finalizar.

Por parte de Schumacher parecía que iba a poner rumbo a Alfa Romeo a finales de año por la mala situación de los estadounidenses, pero en 2022 todo puede cambiar gracias al cambio de reglamento. En ese apartado, el ascenso de George Russell a Mercedes tampoco le ha beneficiado porque Valtteri Bottas recalará en el equipo suizo salvo sorpresa. Recientemente se ha conocido la retirada de Kimi Räikkönen de la Fórmula 1 que dejan el asiento libre para su compatriota. En el caso de Nikita Mazepin, recordar que llegó a la Fórmula 1 gracias a la inyección económica de su padre y que, con toda seguridad, continuará.