Toto Wolff habla sobre sus dos estrellas: “La relación es la de un mentor y su aprendiz”

Toto Wolff (Director ejecutivo de Mercedes F1) junto a Sir. Lewis Hamilton y George Russell | Fuente: Mercedes

Toto Wolff se muestra esperanzador y apoya a Lewis Hamilton para que siga luchando y gane su octavo título mundial. Si el británico mayor de la dupla de Mercedes alcanzara tal hazaña estaríamos ante todo un récord. 

La temporada de 2021 parecía el escenario perfecto para romper el récord de Michael Schumacher. Con siete títulos a sus espaldas, Hamilton tenía todo para conseguir la octava corona. Sin embargo la última vuelta de Abu Dabi le privó de ello en favor de Max Verstappen. El neerlandés levantó su primer título en una carrera marcada por las decisiones del director de carrera, Michael Masi.

Sin duda, el desafío de alcanzar el octavo título con Hamilton en 2022 no le ha salido nada bien a Mercedes. Una mala interpretación de las nuevas reglas ha dejado a la escudería alemana fuera de la cima. 

A pesar de una temporada poco común para el equipo, Wolff cree que Hamilton aún puede conseguir el octavo. Además, cree que Russell se convertirá en el undécimo británico que consiga ser campeón del mundo.

El joven británico consiguió hacerse con un asiento en Mercedes después de tres años en Williams. Además, ya reemplazó al heptacampeón en el Gran Premio de Sakhir de 2020, donde luchó por la victoria aunque terminó noveno.

Un cúmulo de brillantes actuaciones llevaron a George a los brazos de Wolff que no dudó de su capacidad para luchar. “George es una gran celebridad, obviamente esperaba estar en un Mercedes y ganar carreras y campeonatos”, dijo Wolff a Channel 4.

“Se equivocó en el momento, pero al menos ha progresado al medio campo ahora”, comentó Wolff sobre la decisión de Russell.

Confianza en su futura estrella, Toto dijo que ese momento de ganar llegará y obviamente Russell luchará por los títulos. Según dice el jefe de Mercedes, es algo que el británico lleva dentro de él.

George Russell a la caza de Sir. Lewis Hamilton en Eau Rouge | Fuente: Mercedes

También le preguntaron sobre cómo se maneja la relación entre dos estrellas. Tras una amistad complicada entre Rosberg y Hamilton, Wolff cree que esta vez es diferente. El austriaco cree que la relación Hamilton – Russell es la de un “mentor” y su “aprendiz” y ambos se tienen un gran respeto. “También necesitan encontrar la relación en el buen camino, porque no han tenido carreras reñidas entre ellos”, dijo Wolff.

“El respeto del novato sabiendo que su compañero de equipo es el mejor piloto de todos los tiempos, con Michael, y el respeto de Lewis que se ve a sí mismo en George”.

“En términos de talento, edad y crecimiento, y en cierto modo, por extraño que suene porque tu compañero de equipo es tu primer enemigo, Lewis es el mentor de George y George acepta ese papel de león joven”, concluía.