Tost quería a Schumacher en Alpha Tauri para 2023

Franz Tost
Franz Tost durante el GP de Abu Dhabi 2022 (Fuente | Getty Images)

En un mercado de pilotos muy movido y con muchos rumores sonando por el Paddock de la Fórmula 1, el equipo AlphaTauri fue uno de los principales protagonistas del mismo.

Los de Faenza perdieron a Pierre Gasly tras su fichaje por el equipo Alpine. A cambio, recibieron a un Nyck de Vries que disputará su primera temporada completa en la categoría en 2023.

A pesar de esto, el neerlandés no fue la primera opción para el jefe del equipo italiano, Franz Tost. Sus intenciones de poder vestir a Mick Schumacher con los colores de AlphaTauri se vieron frustradas por la situación del piloto alemán. Por entonces, aún perteneciente a la academia de Ferrari.

Esto fue desvelado por el propio Tost, en unas declaraciones concedidas a RTL. “Me hubiese gustado tenerlo en el coche, pero nunca llegamos a un acuerdo. Es un piloto que valoro mucho y ahora está en Mercedes”.

A pesar de su ausencia como piloto titular en 2023, Mick no descarta volver para 2024 a la parrilla. Podemos comparar su caso con el de otro piloto que se tuvo que tomar un año de descanso obligado, para volver y consolidarse en la categoría.

Este piloto no es ni más ni menos que Esteban Ocon (compañero de Gasly en Alpine). Tost, por su parte, asegura que Mick “tiene el talento y todo lo necesario para tener una trayectoria exitosa”. Y confía en que desde Mercedes puedan darle la experiencia que necesita para que este retorne como titular en los próximos años.

“Espero que pueda tener una buena oportunidad como reserva de Mercedes para ganar más confianza y conocimiento técnico para que así podamos volver a verlo en la parrilla en algún momento”, aseguraba el jefe del equipo italiano.

De todos modos, la alineación de AlphaTauri tendrá a dos jóvenes pilotos con bastante potencial en 2023, por lo que con un coche que acompañe pueden dar grandes actuaciones en esta campaña que se nos avecina.