Vips, Armstrong, Dennis y Blomqvist prueban un IndyCar en Sebring

Vips
Juri Vips en el Gran Premio de Austria 2022 | Fuente: Getty Images

Los pilotos de Hitech Grand Prix en Fórmula 2, Jüri Vips y Marcus Armstrong, hicieron parte, junto a otros tres pilotos, de una prueba de evaluación de IndyCar en el circuito corto de Sebring.

Vips, actualmente, es décimo en el campeonato de pilotos de Fórmula 2. Ha logrado una victoria en Monza y tiene cinco podios. Mientras tanto, su compañero de equipo, Armstrong se encuentra en la decimosegunda posición, con tres victorias (Imola, Spielberg y Zandvoort).

El equipo Rahal Letterman Lanigan-Honda le permitió a Vips ponerse al volante en un circuito corto de 1.7 millas en Sebring, Armstrong condujo un monoplaza del equipo Dale Coyne Racing-Honda. Ambos pilotos son candidatos a ingresar a la categoría en 2023.

Rahal corrió este 2022 en IndyCar con Graham Rahal, Christian Lundgaard y Jack Harvey, aunque este última se espera que no regrese para la próxima temporada. Por su parte, Dale Coyne Racing disputó la temporada con los pilotos David Malukas y el dos veces ganador de la Indy 500, Takuma Sato. Existe la posibilidad que la escuadra aumente su participación en la categoría con un tercer coche.

En la prueba también estuvieron presentes pilotos como: Jake Dennis, Tom Blomqvist y Agustín Canapino. Dennis, quien es piloto de Andretti en Formula E, se subió a los mandos de un monoplaza del equipo de Andretti. Blomqvist probó para Meyer Shank Racing, el piloto venía de ganar Petit Le Mans de la IMSA en un Acura ARX-05 de MSR. Anteriormente, el británico condujo monoplazas en en el campeonato de Europa de Fórmula 3 y Fórmula E.

Canapino hizo parte de las pruebas en un coche de Juncos Hollinger Racing. El piloto se está preparando para realizar carreras de demostración en su país, Argentina. La temporada 2023 de IndyCar está pautada para iniciar el 5 de marzo en el Circuito urbano de San Petersburgo y muchos equipos deben ir completando sus alineaciones.