GP de Francia 2021: Aston Martin, en su mejor momento de la temporada

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

El equipo Aston Martin aterriza en tierras francesas tras dos carreras muy positivas, especialmente la última en Bakú, y en su mejor momento desde que comenzó el campeonato. La escudería británica ha logrado sumar un buen puñado de puntos en estos Grandes Premios para dar un paso adelante en la lucha por la quinta plaza.

Aston Martin llega a Francia colocado en la sexta posición del campeonato de constructores, por detrás de AlphaTauri y por delante de Alpine, y en el circuito Paul Ricard tratarán de seguir la línea ascendente en la que parece que se encuentran y lograr otro buen resultado que demuestre que pueden ser un equipo habitual de la zona de puntos.

El ritmo de carrera de Aston Martin pareció haber mejorado bastante en la última carrera, y eso es algo clave en este circuito, ya que con sus numerosos tramos en los que se va con el acelerador a fondo, si no se consigue mantener el ritmo de los rivales, se puede llegar a sufrir de forma excesiva. El Paul Ricard es, además, un circuito largo, con casi 6 kilómetros y 15 curvas tanto lentas como rápidas, por lo que este trazado mezcla muchos estilos y será todo un reto para el piloto.

Sebastian Vettel

El tetracampeón del mundo ha dado un golpe en la mesa y viene de conseguir un heroico podio en Azerbaiyán, donde salía desde la undécima posición. El comienzo de temporada fue especialmente duro para el alemán, puesto que su proceso de adaptación al AMR21, en el cual aún sigue inmerso, fue algo lento.

No obstante, sus actuaciones han ido en aumento y tanto en Mónaco como en Bakú fue nombrado como Piloto del Día gracias a su gran pilotaje y sumando puntos importantes de cara al Mundial. Tras Pérez, Vettel es el piloto que más puntos ha logrado en las dos últimas carreras, con un total de 28. Asimismo, el alemán tiene la vuelta rápida de carrera en el Paul Ricard, con un tiempo de 1.32.740, logrado en 2019 con Ferrari.

El piloto de Aston Martin está lleno de confianza tras conseguir el primer podio de la historia del equipo y el primero para él de esta temporada. En la previa del Gran Premio, Vettel apunta que estuvo muy bien el poder celebrar un podio, pero ahora toca enfocarse totalmente en esta carrera. “Creo que llegamos a este Gran Premio en lo más alto después del éxito de Bakú. Ha habido tiempo para celebrar, pero ahora estoy completamente concentrado en mantener nuestro impulso en Francia”.

“Hemos traído a casa una buena cantidad de puntos en Mónaco y Azerbaiyán, y tenemos que mantener la forma constante en lo que está demostrando ser una batalla extremadamente reñida en la zona media este año”.

Sebastian Vettel celebra su podio en Bakú. (Fuente: www.astonmartinf1.com)

Lance Stroll

Por otra parte, Stroll fue la cruz en Bakú, pero no por culpa suya, ya que iba en plena remontada con una estrategia cambiada, sino porque sufrió un inesperado pinchazo que le obligó a abandonar. Para el equipo Aston Martin es vital sumar con ambos monoplazas para recuperar el quinto puesto.

Tras el revés sufrido en Azerbaiyán, el piloto canadiense quiere hacer una buena carrera en el Paul Ricard y tratará de sacar el máximo rendimiento posible del monoplaza. “Mi carrera en Bakú terminó con una decepción, pero todo el equipo puede sacar cosas positivas de nuestro ritmo de carrera y el impulso que nos dio el podio de Sebastian”.

“Estoy decidido a recuperarme con fuerza en Francia. Paul Ricard es un circuito todoterreno y pruebas todos los aspectos de un coche de Fórmula 1, así que estoy deseando ver cómo se comporta el AMR21 este fin de semana.”

Lance Stroll. (Fuente: www.astonmartinf1.com)