Verstappen, Pole en Japón y un paso más cerca del título: “Tengo ganas de mañana”

Verstappen
Max Verstappen en Japón | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha conseguido la Pole en el Gran Premio de Japón, lo que le acerca a su segundo campeonato. Probablemente llueva durante la carrera, pero el neerlandés está convencido de que el RB18 es bueno en todas las condiciones.

Verstappen ha firmado hoy una nueva Pole en Suzuka, la casa de Honda, y eso le pone en una gran posición para revalidar mañana su título. De momento, reconoce que es muy positivo volver al país nipón después de dos años de ausencia por la pandemia.

“Es bastante increíble volver a pilotar aquí y sobre todo en clasificación con baja gasolina. Los coches son muy vivos en ese primer sector. Estoy muy contento de estar de vuelta aquí”, ha reconocido en las entrevistas post-clasificación.

Max ha conseguido su mejor tiempo en el primer intento de la Q3, pues en el segundo no ha conseguido mejorar. Una pieza ha salido volando de su monoplaza al pasar por encima de un piano y probablemente ese ha sido el motivo.

He perdido una pieza en la última vuelta y es por lo que probablemente no he mejorado. Pero a pesar de todo, la primera vuelta ha sido suficientemente buena”, ha añadido.

De cara a la carrera de mañana, hay altas probabilidades de lluvia. Verstappen reafirma esa posibilidad, pero reconoce que tiene ganas de competir y confía en que tienen un coche lo suficientemente bueno.

“Será interesante ver el tiempo, unos dicen que va a llover, otros que va a ser en seco. En algún momento de la carrera puede que llueva. Tengo confianza en el coche que es bueno. Tengo ganas de mañana”.

No obstante, la Pole de Verstappen está siendo investigada por un incidente en clasificación con Lando Norris. El de Red Bull ha perdido ligeramente el coche y el británico le ha tenido que esquivar, pero no parece que la acción vaya a tener más consecuencias.

Estaba pilotando muy lento y quería acelerar, pero mis neumáticos estaban fríos y han coleteado. Lando también me quería adelantar y me ha tenido que evitar”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.