Lando espera que Verstappen sea penalizado por el incidente en clasificación

Lando Norris clasificación Suzuka | Fuente: Twitter @McLarenF1

Lando Norris espera que Max Verstappen sea penalizado por el incidente ocurrido durnate la Q3 en la clasificación de Suzuka. El piloto británico cree que la situación es «bastante clara» y que el neerlandés debe ser penalizado.

Max Verstappen se ha hecho con la pole, pero en la vuelta de calentamiento ha perdido la parte trasera del monoplaza mientras calentaba los neumáticos. Lo que ha obligado a Lando Norris a salirse de pista para no colisionar.

«La gente siempre adelanta antes de la última curva, por mucho que todos estén de acuerdo, todos lo hacen. No importa. Él habría hecho lo mismo si estuviera en mi situación, pero yo no me habría desviado de él si estuviera en su situación», aclaraba Norris para Sky Sports.

Los comisarios se reunirán con ambos para verlo con más detalle a partir de las 10:00 CEST (a las 17:00 hora japonesa). Y esto hace que peligre esa primera posición de salida del líder del campeonato por infringir la regla número 33.4 del Reglamento Deportivo, en la que se establece que no es posible conducir de manera errática.

«Conducía bastante lento y fui a acelerar, pero mis neumáticos estaban bastante fríos, así que tuve un gran momento. Entonces, por supuesto, Lando estaba tratando de pasarme al mismo tiempo, así que tuvo que evitarme un poco. Pero por suerte no pasó nada”, explicaba Max Verstappen sobre el incidente en clasificación.

Por otro lado, Christian Hornerdefendía la posición de Verstappen y alegaba que habían estado recorriendo la pista  y que estaba tan solo calentando los neumáticos cuando perdió la parte de atrás. «Se habían estado siguiendo por todo el circuito hasta ese momento. No creo que esté tratando de bloquear a Lando, simplemente no creo que esperara a alguien en una vuelta de salida en ese punto cerca de la chicane. Estaba calentando sus neumáticos, preparándose para ir y abrir su vuelta. Puedes ver que empiezan uno por uno por allí», aportaba Horner para Sky Sports sobre el incidente.