Verstappen suma la decimocuarta: “Estamos disfrutando e intentaremos conseguir más”

Verstappen celebra su decimocuarta victoria | Fuente: Getty Images

El piloto de Red Bull ha hecho historia en Fórmula 1. Con la victoria de México ya son 14 en una mista temporada, superando el récord que ostentaban Michael Schumacher y Sebastian Vettel con trece victorias durante las temporadas 2004 y 2012 respectivamente.

Max Verstappen comenzó con la goma blanda, al contrario que Mercedes, quienes montaron el neumático medio. El primer stint ha sido algo duro, ya que tuvo que mantener a Lewis Hamilton en una diferencia de dos segundos. La parada en boxes fue buena y salía con una ventaja de unos cinco segundos respecto al británico.

Mientras que Mercedes esperaba el desfallecimiento de las gomas medias, Verstappen controlaba su ritmo, también el desgaste. Así llegó a la bandera de cuadros, aunque la salida también fue realmente importante. “Por supuesto eso me ha ayudado para el resto de la carrera mantener el liderato el resto de la carrera. También con una estrategia distante en comparación con los coches de alrededor. El ritmo ha estado muy bien, el coche se ha comportado como quería. Hemos tenido que cuidar los neumáticos porque hemos hecho una tanda larga con los medios”, comenzó diciendo para los micrófonos de la Fórmula 1.

Como bien se ha visto, el ritmo de Verstappen en la primera tanda no ha sido bueno. Tras la parada, el neerlandés admite que se ha sentido muy bien. “La goma blanda sabíamos que no seria rápida. Con el medio me sentí bien dentro del coche y he podido cuidar las gomas y terminar”.

Como se comentaba, Verstappen alcanza las 14 victorias en una misma temporada. Quizás no le importen mucho los números, pero lo que si tiene claro es que quiere más victorias y quedan dos carreras. “Ha sido un año increíble hasta ahora, sin duda estamos disfrutando e intentaremos conseguir más”.

México, una vez más, ha estado a la altura. Un gran ambiente que Verstappen ha resumido de la siguiente manera antes de subirse al podio. “Es un ambiente increíble y nos encantan venir aquí”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.