Wolff reconoce que se han equivocado con la estrategia: «Era dificilísimo»

Wolff
Lewis Hamilton en el Gran Premio de México 2022 | Fuente: Getty Images

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha reconocido que la estrategia de neumáticos que han ejecutado en México en absoluto era la acertada. Lewis Hamilton se ha quejado mucho en carrera del rendimiento de los neumáticos duros y ahora su jefe reconoce que ganar con un medio-duro era realmente complicado.

Los Mercedes han optado por una estrategia completamente diferente a la de los Red Bull y Ferrari. Si bien sus rivales han optado por el neumático blando para la salida, tanto Hamilton como Russell se ha decantado por el medio. El primer stint ha sido bastante bueno y ambos han conseguido mantener el ritmo, pero el rendimiento ha caído en la segunda tanda con la goma dura.

«Es dificilísimo con el blando-medio, creo que hubiéramos estado detrás. El ritmo estaba ahí, pero ganar es otra cuestión», ha afirmado Wolff en declaraciones a DAZN F1.

Lewis se ha quejado durante prácticamente todo el segundo stint del rendimiento del duro, pero Bono, su ingeniero de pista, ha insistido que era la opción correcta. En cualquier caso, Wolff reconoce que se llevan una gran cantidad de aprendizaje y que el objetivo en las dos carreras que quedan sigue siendo ganar.

«Todavía el objetivo es ganar, pero no es la prioridad principal. Esa sería entender y desarrollar el coche para que sea más competitivo el año que viene. El aprendizaje es muy importante y estoy orgulloso del equipo. Hemos hecho cosas buenas, el viernes con Nyck y con Lewis, tenemos que continuar. Incluso en la carrera hemos aprendido», ha añadido.

«Me encanta el fin de semana de México, la gente es muy amigable y es increíble ver a los aficionados. Es increíble estar aquí», ha apuntado Toto para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.