Leclerc vence en el fin de semana más amargo

Leclerc
Leclerc en el GP de Bélgica (Fuente | Pirelli Sport)

Charles Leclerc ha logrado su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica. Sin duda, un fin de semana complicado para el monegasco y para todo el automovilismo tras el fallecimiento ayer de Anthoine Hubert, a quien el de Ferrari le ha dedicado su triunfo. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas le han acompañado en el podio.

La carrera en Spa ha comenzado de forma algo accidentada. Max Verstappen ha impactado contra la barrera y ha tenido que abandonar. Además, un toque entre Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo ha complicado mucho el domingo para ellos. Carlos Sainz se ha quedado parado en la salida y un problema de motor ha ocasionado su abandono en los primeros giros. El coche de seguridad ha hecho acto de presencia hasta la cuarta vuelta.

Leclerc ha defendido con contundencia su primera plaza hasta que Vettel ha tenido que realizar su parada porque Hamilton se acercaba de forma peligrosa. El monegasco ha salido de su cambio de neumáticos por detrás del alemán, pero una orden de equipo desde el muro de Ferrari ha obligado a Vettel a dejarle pasar. Cabe destacar que el 16 iba bastante más rápido que su compañero.

Buena carrera de Alexander Albon y Pierre Gasly en esta primera prueba en la que han intercambiado sus asientos. El británico tailandés ha tardado en coger ritmo debido a que llevaba una estrategia cambiada con respecto a sus rivales. Sin embargo, ha sido capaz de terminar quinto, solo por detrás de Ferrari y Mercedes. Por su parte, el francés ha cruzado la meta noveno, dentro de los puntos.

La sorpresa ha sido protagonizada por Lando Norris y Sergio Pérez. El de McLaren ha firmado una fantástica salida que le ha permitido rodar quinto en todo momento. No obstante, un problema de motor le ha llevado fuera de los puntos en la última vuelta. El mexicano ha terminado sexto en un fin de semana en el que ha renovado además por tres temporadas más con Racing Point.

La carrera ha terminado de forma accidentada. Antonio Giovinazzi ha colisionado con las protecciones en la última vuelta, aunque afortunadamente el piloto está en perfectas condiciones.

La vuelta rápida ha recaído en Vettel, que consigue un punto extra tras tener que hacer una parada más debido al desfallecimiento de sus neumáticos. Norris ha sido elegido piloto del día por los aficionados en un Gran Premio en el que se le ha escapado un grandísimo resultado.

Durante la carrera se ha vivido un momento muy emotivo cuando en la vuelta 19, dorsal de Hubert, las gradas se han puesto en pie y han ovacionado en homenaje al recientemente fallecido piloto francés. Todos los monoplazas y pilotos han lucido el lema “Racing For Anthoine” y Leclerc le ha dedicado su victoria.

El próximo fin de semana la Fórmula 1 llegará a Italia y Ferrari tendrá algo menos de presión tras conseguir al fin su primera victoria esta temporada 2019.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*