Visser gana en Singapur ante el abandono de Chadwick

Visser, ganadora en Singapur | Fuente: Getty Images

El título no ha podido resolverse en Singapur. Jamie Chadwick cometió un grave error que le dejó fuera de la carrera. La victoria fue para Beitske Visser, quien ya suma 93 puntos y se queda a 50 de su rival, pero en la gira americana lo tendrá hecho.

Marta García perdía el liderato frente a Beitske Visser en la curva uno. Jamie Chadwick fue algo conservadora en la salida, ganando dos posiciones. Noda tuvo que retirarse de la carreas con apenas tres minutos disputados por problemas mecánicos. Alice Powell empezó a oler el miedo de García y ganó la segunda posición en la entrada del túnel.

En general, la carrera no estuvo realmente animado en la parte intermedia. García hizo un atasco de hasta cuatro coches, ya que cayó a los tres segundos frente a las dos mujeres de la cabeza. Powell quería esta victoria y a falta de doce minutos comenzaban los ataques. El primero, en la recta anterior, pero sin éxito, la neerlandesa tapó muy bien el interior de la curva 14.

Chadwick descubrió lo complicado que es adelantar en Singapur. Se quedó atascada detrás de Jessica Hawkins, quien no pudo seguir el ritmo de las dos españolas que luchaban por el último puesto del podio. A falta de cuatro minutos, la bicampeona de esta serie daba la sorpresa.

Al intentar el adelantamiento sobre Hawkins en la curva siete se fue recta contra las protecciones. Primer retiro de la británica en toda la historia de esta categoría. Se desplegó el coche de seguridad, que se marchó con el tiempo cumplido, pero con la vuelta extra por disputar.

A Nerea Martí la avisaban de una posible lluvia al final de la vuelta, que no iba a ser muy determinante, pero que ni siquiera llegó. No hubo cambios de posiciones, por lo que Visser se hizo con la victoria seguida de Powell. Gran podio de Marta García tras salir desde la pole con Belén García finalizando cuarta. No ha sido el fin de semana para Martí, decimosegunda.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.