Pulling domina en Miami con victoria en la segunda carrera

Abbi Pulling celebra la segunda victoria en Miami | Fuente: Getty Images
Abbi Pulling celebra la segunda victoria en Miami | Fuente: Getty Images

Tercera victoria consecutiva para Abbi Pulling en la F1 Academy que la hacen distanciarse en el campeonato. El podio de la segunda carrera de Miami fue para Bianca Bustamante y Doriane Pin.

Para la segunda carrera, Abbi Pulling volvería a salir desde la Pole, mientras que Bianca Bustamante se coló en la segunda posición. Doriane Pin estaba obligada ganar, partiendo desde la tercera posición, para cerrar la brecha con la británica. Nerea Martí salía quinta. En la salida, Pulling tuvo que arrinconar a Bustamante para mantener la primera posición.

El TOP 4 no se movió, mientras que Chloe Chambers salía octava y en la primera curva se colocaba quinta, por delante de Martí. Por segunda carrera consecutiva, Tina Hausmann se quedaba fuera de carrera en la primera vuelta tras recibir un toque por parte de Lola Lovinfosse. Una acción que iba a investigarse. Llegando a la curva 17, Martí intentaba pasar a Maya Weug, pero perdió posiciones con Aurelia Nobels y en la recta principal con Lovinfosse cayendo a la novena plaza.

El grupo que se formó con Maya Weug al frente, pero muy seguida por sus rivales | Fuente: F1 Academy

Hamda Al Qubaisi tocaba a Chambers en esa curva 17, pero sin mayores consecuencias. En la tercera vuelta, Pulling conseguía un segundo de ventaja sobre Bustamante. Martí luchaba con su monoplaza en cada curva, mientras que Lovinfosse empezaba a descolgarse de Nobels en la lucha por la séptima posición. La lucha se centraba en la decimotercera posición entre Amna Al Qubaisi y Emely de Heus.

En la quinta vuelta, Weug cogía el ritmo y superaba a Al Qubaisi por la quinta posición en la curva 17. Dos vueltas más tarde, Lovinfosse cerraría la brecha con Nobels, intentó pasar en la curva 11 sin éxito, mientras que en la 17 se llevó por delante a la piloto de ART Grand Prix. Las dos pudieron seguir en carrera. Gracias a esto, Martí avanzó a la séptima plaza.

Por este toque y el anterior, Lovinfosse sumaba 20 segundos de sanción. En este incidente, la piloto de Rodin se hizo una pequeña fractura en la muñeca derecha, pasó varias horas en el hospital tras la carrera. A cuatro vueltas para el final, Jessica Edgar aprovechaba el exterior de la curva once para conseguir la séptima posición sobre Nerea Martí. La española arrinconó a su rival. En la recta principal, Nerea quiso devolver el adelantamiento, pero se fue larga en la curva uno.

Jessica Edgar trompeó cuando iba séptima | Fuente: F1 Academy

Pulling conseguía la victoria en la segunda carrera celebrada en Miami de la F1 Academy. Bustamante salvaba el segundo puesto sobre Pin, quien presionó a la de McLaren en la última vuelta. Cuarta posición para Chambers tras el podio del pasado sábado. Weug cierra el TOP 5 para PREMA. Pulling sale de Miami con 99 puntos frente a los 65 de Pin. Martí es sexta con 33 puntos.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.