Red Bull le dedica el campeonato a Mateschitz: «Lo celebraremos como él hubiera querido»

Red Bull
Red Bull en Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Red Bull ha conseguido este fin de semana en Estados Unidos su quinto campeonato de constructores. La hazaña tiene un peso muy importante a nivel sentimental, ya que el fin de semana del equipo ha estado marcado por el fallecimiento de Dietrich Mateschitz.

Max Verstappen ganó el título de pilotos hace dos semanas en el Gran Premio de Japón y ayer hicieron historia en Austin. Solo un día después de la muerte de Mateschitz, copropietario del equipo, han sumado un título más a su palmarés. Es el quinto campeonato de constructores después de los cuatro que consiguieron de manera consecutiva entre 2010 y 2013.

Christian Horner ha aplaudido las carreras de Verstappen y de Sergio Pérez. El primero ha conseguido reponerse a una mala parada, mientras que el segundo ha disputado toda la carrera sin el endplate derecho.

«Ha sido un gran fin de semana hacerlo aquí en Estados Unidos y de la manera en la que lo hemos hecho. Tuvimos una parada en boxes complicada, pero Max simplemente se defendió y creo que eso representa lo que hemos hecho este año. Mantuvo la cabeza baja, hizo adelantamientos cuando era necesario y cumplió con su trabajo», ha afirmado Horner al medio RACER.

«Y Checo, con un coche dañado, también hizo un tremendo progreso, así que es un resultado colectivo para conseguir el campeonato de constructores después de ocho años difíciles. Hemos tenido que levantarnos y quitarnos el polvo muchas veces, pero al final lo hemos hecho. Volver a coger el trofeo del campeonato de constructores tendrá más valor para nosotros», ha añadido.

Ahora, es momento de celebrar lo que Red Bull ha conseguido este año. Se lo dedican a Mateschitz e insiste en que ha sido una persona muy importante para todo el automovilismo, que ha dado muchas oportunidades a pilotos e ingenieros.

«Lo celebraremos de la manera que él hubiera querido. Red Bull es sinónimo de tener una fiesta, eso es parte de nuestro ambiente y vamos a festejar mucho esta noche. Creo que demuestra a cuántas personas ha apoyado en la Fórmula 1. Siempre le ha dado una oportunidad a los jóvenes. Me dio una oportunidad como jefe de equipo a los 31 años. Le ha dado una oportunidad a todos esos jóvenes pilotos, a los ingenieros. Muchos le deben tanto… Su legado es enorme, no creo que haya nadie más que él y Enzo Ferrari que haya hecho tanto por la Fórmula 1″, ha reconocido.

Horner también espera que Dietrich haya disfrutado con el campeonato y está convencido de que seguirá estando muy presente en la esencia de todos los trabajadores de Red Bull.

«Él persiguió sus sueños y nos animó a hacer lo mismo. Estuvo ahí en los días difíciles y en los buenos. Es muy apropiado ganar el campeonato este fin de semana. Ojalá haya disfrutado de esta carrera desde ahí arriba, mirando hacia abajo. Pero su legado continuará, su espíritu está encarnado en todo el equipo y seguirá brillando», ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1784 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.