Comienzan las obras de renovación en Monza para asegurar su futuro en la Fórmula 1

Gran Premio de Italia - Getty Images

El Autódromo Nazionale Monza, una pista icónica en el mundo de la Fórmula 1, ha comenzado un importante proyecto de renovación. Este esfuerzo se hace con el objetivo de mejorar sus instalaciones y asegurar su lugar en el calendario de la Fórmula 1. Las obras, que tienen un valor estimado de 21 millones de euros, comenzaron la semana del 8 de enero.

El proyecto de renovación incluye una serie de mejoras significativas. Se realizará una repavimentación completa de la pista, lo que garantizará una superficie de carrera de alta calidad para los pilotos. Además, se construirá un nuevo paso inferior, lo que mejorará la funcionalidad y la seguridad del circuito.

Las instalaciones de boxes también entran en los planes de reforma del circuito. Estos espacios son vitales para los equipos durante las carreras, por lo que se busca una mejora en estas áreas puede tener un impacto significativo en los equipos. Las tribunas son otra parte de los planes de renovación, especialmente las de la primera curva.

Se espera que las remodelaciones duren 140 días, lo que se traduce en estar acabadas para el mes de junio. Esto significa que las mejoras estarán completas a tiempo para el Gran Premio de Italia de este año, que está programado para llevarse a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre.

A pesar de tener un contrato para albergar el gran premio hasta 2025, el futuro de Monza está en el aire. El año pasado, Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1, destacó la necesidad de que Monza mejore sus instalaciones si quiere obtener una extensión de contrato.

Con estas renovaciones, Monza espera cumplir con estos requisitos y asegurar su lugar en el calendario de la Fórmula 1 en los próximos años. La inversión en estas mejoras muestra el compromiso de Monza con la Fórmula 1 y su deseo de continuar como una parte vital de este deporte.