Hamilton: “No todo ha sido perfecto hoy, hay margen de mejora”

Lewis Hamilton tras su victoria en el Gran Premio de Portugal 2021. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

Lewis Hamilton, que protagonizaba una gran carrera en el Gran Premio de Portugal, lograba la victoria y se mantiene líder en el Mundial. Su trabajada carrera le ha supuesto un esfuerzo mental y físico importante y terminaba con la sensación de que todavía hay margen de mejora. El piloto finlandés, reconocía sus errores en pista.

En esta temporada estamos viendo a Hamilton más errático de lo que nos tenía acostumbrados en las últimas temporadas. Sea por la presión de que Red Bull está cada vez más cerca o por que el Mercedes es más complicado de pilotar este año, el caso es que el británico sufre más en carrera que de costumbre. El hecho es que siempre es capaz de recomponerse y en el Gran Premio de Portugal no nos encontrábamos delante de la excepción. El margen de mejora del que habla Hamilton, debe reflejarse en la siguiente cita, el Gran Premio de España.

El cambio de ritmo de Hamilton

Hamilton, que no consiguió la ‘pole’, tampoco era capaz de ganarle la posición a su compañero Bottas en la salida. En unos primeros compases en los que parecía que el británico se resignaría a seguir al finlandés, Hamilton incluso perdía la posición con Max Verstappen.

En la relanzada tras el Safety Car, Hamilton se veía claramente superado por el piloto de Red Bull pero a partir de ese momento hubo un cambio de ritmo del piloto de Mercedes. Se recuperó pasando de nuevo a Verstappen y en cuando tuvo la oportunidad, superó también a Bottas en pista.

“Ha sido una carrera muy dura, mentalmente y físicamente. Hacía mucho viento y las condiciones en pista no eran óptimas. En la relanzada he cometido un error que me ha costado un puesto. Cuando he tenido la oportunidad he recuperado la posición con Max y tenía que intentar superar a Valtteri. Tenemos que recuperarnos y llegar a España de la mejor manera posible. No ha sido todo perfecto hoy, tenemos margen para mejorar”.

Hamilton demostraba en Portimao ser humano, cometiendo errores en pista pero capaz de recuperarse para ganarle la partida a sus rivales más directos.

“La relanzada ha sido un desastre pero la victoria de hoy ha sido gratificante. No es lo mismo que cuando sales primeros y terminas primeros. Tras caer tercero, bajé la cabeza y me dispuse a darle la vuelta a la carrera. Tenía que remontar y lo hice. El coche todavía no es perfecto, es importante seguir mejorando. En esta temporada, cada punto será muy importante”.

El piloto británico sale reforzado del Gran Premio de Portugal, que sigue líder en el Mundial, tras completar otra dura carrera pero con el resultado más positivo posible.