Pérez olvida Mónaco: “Quiero recompensar a mi equipo con un buen resultado en Barcelona”

Sergio Pérez en el GP de España 2023 | Fuente: Getty Images

Al “Rey de las calles” no le salió nada en Mónaco. Se quedó fuera de la clasificación en la Q1 por un accidente en Santa Devota. Como es lógico, en la carrera fue complicado adelantar y Sergio Pérez no pudo sumar puntos.

Esto significa que Max Verstappen ganaba 25 puntos más en el Mundial y Fernando Alonso está a solo 12. El mexicano sabe que no debe permitirse ni un fallo más después del desastre y sigue confiando en el Mundial. “Mónaco fue un desastre para mí. Todo lo que pudo haber salido mal salió mal”, comentaba en unas declaraciones que recoge RacingNews365.com.

Pérez solo tiene que mirar hacia delante y sacar el mayor número de puntos en España. Si es la victoria, mejor. “Así que este fin de semana se trata de comenzar de nuevo y asegurarnos de volver a los altos estándares que hemos establecido durante toda la temporada. Quiero recompensar a mi equipo por todo su trabajo duro con un buen resultado en Barcelona”.

La diferencia en el Mundial con Verstapen es de 39 puntos que parece insalvable, a pesar de tener en cuenta que quedan muchas carreras y que todo puede pasar en Fórmula 1. Pérez confía en su RB19, es el mismo que el de su rival. Solo debe sacar el rendimiento máximo. “Sabemos que tenemos el coche más rápido en el día correcto y este circuito debería ser adecuado para nosotros”.

Además de Baréin, las victorias de Pérez se centran en circuitos urbanos y cuando Verstappen ha tenido problemas. El objetivo es alzarse con alguna más esta temporada y, sobre todo, ser regular. “Solo necesito asegurarme de tener un fin de semana perfecto de principio a fin. Necesito ser consistente para mantener la presión sobre Max en el Campeonato y necesito obtener algunas victorias. Si puedo lograrlo aquí, la victoria es alcanzable y ese es el objetivo, como siempre”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.